Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

TERMINO LA JORNADA 6 CON 31 GOLES Y SALVADOR CABAÑAS APORTA 2 QUE LE PROPINA AL ATLAS QUE NO PUEDE SALIR DE ESA PESIMA RACHA


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2007.- Las Águilas del América regresaron al Estadio Azteca, escenario donde desconoce la derrota, pues sólo suma triunfos, racha que mantuvo a la perfección, luego de vencer 2-1 a los Zorros del Atlas, que no saben lo que es ganar en lo que va del Torneo Apertura 2007, luego de la sexta jornada.
Así, los dos equipos llegan a la fecha seis con aspectos contrarios en cuanto a resultados; sin embargo, los rojinegros viven en la penumbra, suman ya cuatro derrotas consecutivas en cinco fechas disputas.
Ambos aparecen en el Grupo Dos, América, con 11 puntos; debajo de Santos, con 16; y Atlante, con 12; pero arriba de Monterrey y Veracruz, ambos con siete, pero Rayados con un duelo pendiente; Atlas es último, con uno.
Salvador Cabañas fue el guía de las Águilas en esta ocasión, anotó un tanto en cada tiempo, al 43’ y al 77’ de tiempo corrido, en la segunda parte le cedió su lugar a Castroman, pero el cotejo ya estaba definido, por más que los Zorros intentaron igualar, luego del gol de Marioni al 82’.
En el Azteca inició un partido deslucido, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de medio campo y si bien las Águilas lograban llegar a territorio de los Zorros, no lograban concretar y mover el marcador en su propio campo, después le cedieron la iniciativa a los de Romano, pero tampoco concretaron, hasta que Salvador Cabañas logró abrir la cuenta.
Federico Insúa se escapó por el costado derecho para enviar un servicio al área, por donde después de una serie de rebotes Hernán Rodrigo López tomó el esférico, sirvió para Cabañas y éste definió con frialdad cerca del área chicas, pero lo mejor se esperaba para el segundo tiempo.
En el complemento, Atlas se mostró más incisivo, generó mayor peligro, pero sigue sin ser contundente, Bruno Marioni, al minuto 65, dejó ir una clara de gol, luego de filtrarse al área por derecha, disparar cruzado con la zurda, pero la pelota salió disparada por un costado del segundo poste, ya con Ochoa en el suelo ante su mala salida.
El duelo mantuvo su línea, aburrido, con dos equipos reservados, pero fue después de los 30 minutos del segundo tiempo que Rodrigo López tejió una jugada con Argüello, éste que lanzó el pase por derecha a segundo poste para que Cabañas definiera el partido con la testa, fue el segundo americanista y el de la estocada final para los Zorros, que se salvaron del tercero, luego de que el delantero paraguayo estrellara un balonazo en el poste de Mario Rodríguez.
Finalmente, Bruno Marioni intentó ‘resucitar’ a los rojinegros, con un gol a cinco minutos del final, pero el tiempo fue insuficiente par el cuadro tapatío, que sólo provocó que América fuera más férreo a la defensiva.
El árbitro del partido fue Juan Genaro Medrano, quien tuvo como jueces de línea a Alfonso Delgado y Marvin Torrentera. Fabián Delgado fue el cuarto oficial.
AMONESTADOS:
ATLAS: 3.- Diego Colotto (33’).
ALINEACIONES:
AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Ricardo Rojas, 5.- Duilio Davino, 4.- Óscar Rojas, 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 26.- Juan Carlos Silva (2.- Ismael Rodríguez 80'), 8.- Federico Insúa (13.- Juan Carlos Mosqueda 73'), 17.- Rodrigo López, 9.- Salvador Cabañas (7.- Lucas Castroman 83'). D.T. Luis Fernando Tena.
ATLAS: 1.- Mario Rodríguez, 8.- Juan Carlos Medina, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 3.- Diego Colotto, 27.- Jorge Hernández, 30.- Jorge Torres (15.- Gerardo Flores 63'), 14.- Carlos Balcázar (26.- Christian Valdez 46'), 17.- Roberto Vargas, 7.- Hernán Encina, 10.- Andrés Olivera (22.- Lucas Barrios 78'), 9.- Bruno Marioni. D.T. Rubén Omar Romano.
GOLES:
1:0 Min. 43 Salvador Cabañas. Centro por el costado derecho al área, Rodrigo López ganó el balón, pero prefirió servir para Cabañas, quien con la diestra mandó la pelota a las redes desde cerca del área chica y a ras de pasto.
2:0 Min. 77 Salvador Cabañas. Servio por el costado derecho de Argüello hacia segundo poste, luego de una pared con Rodrigo López, y Cabañas remató de cabeza y ‘quebró’ a Mario Rodríguez.
2:1 Min. 85 Bruno Marioni. Atlas llegó por derecha, Medina un disparo potente con la diestra, Ochoa despejó, pero el balón le llegó a Marioni, quien con la zurda definió con la ‘puerta’ abierta.

disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11657&idroot=77



No hay comentarios: