Google

sábado, 29 de septiembre de 2007

LE ARRANCAN EL EMPATE A SANTOS


TUXTLA GUTIÉRREZ, México, sep. 29, 2007.- Jaguares de Chiapas igualó 2-2 con Santos Laguna en el Estadio Víctor Manuel Reyna al continuar la décima jornada del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.
Los visitantes tomaron rápida ventaja con autogol de Jesús Gutiérrez al minuto 9, Christian Benítez amplió la ventaja al 14’. La reacción fue en la parte complementaria, Adolfo Bautista dio los dos pases de gol, primero a Javier Cámpora en el 53’ y después a Melvin Brown en el 86’.

El partido parecía que se iría del lado visitante pues los laguneros se colocaron adelante en el marcador desde muy temprano y no sólo con una, sino con dos anotaciones, el comportamiento de la zaga local pronosticaba una goleada, pero no sucedió así.

Para la parte complementaria, Jaguares reaccionó, Adolfo Bautista le cambio la cara al equipo y el primer balón que tocó lo convirtió en gol, ya en el primer lapso se produjeron avisos pero no caía el tanto, después fue Santos el que estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero tampoco pudo hacerlo y en una jugada a balón parado cayó el tanto del empate definitivo.

Santos Laguna nunca ha ganado en Chiapas, fue su tercer empates en cinco visitas. Por otra parte, estableció marca propia de más partidos seguidos sin perder en un torneo corto, era de nueve en Verano 2000 y Apertura 2003.

Jesús Gutiérrez marcó en propia puerta por segunda vez en su carrera, la anterior fue en el Clausura 2004, también con Jaguares pero contra Cruz Azul en calidad de visitante, en partido de ida de cuartos de final.

Christian Benítez hizo su quinto gol de la campaña, aunque no marcaba desde el 1 de septiembre, cuando le hizo uno al Atlante como visitante en la sexta jornada, fue su tercero en patio ajeno.

Javier Cámpora hizo apenas su segundo gol de la campaña y primero en jugada, luego de que en el torneo anterior sumó 10 y estuvo peleando por el título de goleo. También fue su primer tanto jugando como local.

Jaguares sigue sin ganar en casa, ahí tiene cuatro empates por una derrota, y llegó a 11 puntos. Visitará a los Tigres en la siguiente jornada, su próximo juego en casa será contra San Luis.

Santos llegó a 24 unidades y se mantiene como líder general, será anfitrión de los Pumas el próximo domingo y su próxima visita será contra los Tecos.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

AMONESTADOS:
JAGUARES: Óscar Razo (28’), Ismael Fuentes (40’), Alejandro Vela (88’)
SANTOS: Fernando Ortiz (40’), Francisco J. Torres (58’), Eduardo Castillo (88’), Miguel Becerra (89’), Jorge Barrera (93’)

ALINEACIONES:

JAGUARES: 12.- Omar Ortiz; 4.- Ismael Fuentes, 13.- Melvin Brown, 7.- Óscar Razo, 27.- Jesús Gutiérrez (1.- Adolfo Bautista 52’), 5.- Osvaldo Lucas (10.- Lenilson 46’), 6.- André Luiz, 19.- Oscar E. Rojas, 22.- José Manuel Rivera (15.- Felipe Ayala 70’), 8.- Javier Cámpora, 11.- Alejandro Vela. D. T. René Isidoro García (MEX).

SANTOS: 25.- Miguel Becerra; 4.- Iván Estrada, 19.- Rafael Figueroa, 3.- Fernando Ortiz, 15.- Eduardo Castillo, 58.- Juan P. Rodríguez, 7.- Walter Jiménez (21.- Juan P. Santiago 70’), 26.- Francisco J. Torres (8.- Johnny García 70’), 10.- Daniel Ludueña, 11.- Christian Benítez, 30.- Matías Vuoso (27.- Jorge Barrera 86’). D. T. Daniel Guzmán (MEX).

GOLES:

0:1. Minuto 9. JESÚS GUTIÉRREZ (autogol). Tiro libre directo en el corredor del área por la izquierda, Daniel Ludueña cobra con balón largo y ‘Lorito’ aparece completamente solo en segundo poste para rematar con la cabeza, Gutiérrez, en su intento por despejar, mete el esférico a su propio marco.

0:2. Minuto 14. CHRISTIAN BENÍTEZ. Servicio al área de Daniel Ludueña al cobrar un tiro libre, remata Christian Benítez, el arquero ataja bien pero el balón queda en el aire, el ecuatoriano es el único que salta y empuja con la testa al fondo de las redes.

1:2. Minuto 53. JAVIER CÁMPORA. Adolfo Bautista toca su primer balón del partido, filtra el esférico a Javier Cámpora, quien entra al área por el lado izquierdo y coloca el balón pegado al primer poste.

2:2. Minuto 86. MELVIN BROWN. Tiro de esquina por el lado izquierdo, Adolfo Bautista coloca el balón en la línea del área chica y Melvin se levanta ganándole a todos para enviar al fondo de las redes con gran testarazo.
DISFRUTA DE LAS ACCIONES DEL PARTIDO EN VIDEO SOLO DA UN CLICK EN LA LIGA
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12401&idroot=77

No hay comentarios: