Google

sábado, 22 de septiembre de 2007

PUMAS LEVANTANDO Y DEMOSTRANDO DESPEDAZANDO AL MONARCAS A DOMICICLIO


MORELIA, Michoacán, sep. 22, 2007.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le quitaron el invicto a Monarcas Morelia en sus partidos en el Estadio Morelos, luego de golearlos 3-0, en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2007.
Con ello, Morelia vio terminada su racha de seis partidos consecutivos sin perder y terminó el duelo con un hombre menos, tras la expulsión de Mauricio Romero, a dos minutos del final. En tanto, los ‘felinos’ llegan a cinco cotejos seguidos sin caer y con Esteban Solari marcando al menos un gol en los últimos cuatro partidos.

Darío Verón, al minuto nueve, anotó el primero de los universitarios; al 16’, Pablo Barrera convertiría el 2-0; ya en el segundo tiempo, al 79’, Esteban Solari hizo el tercero y definitivo de Pumas.

Morelia aparece en la parte alta del Grupo Tres, con 15 puntos; también están Cruz Azul, con 13; Chivas, con 12; San Luis, con 14; Necaxa, con 11; y Tigres, con ocho. En tanto, los ‘felinos’ están en el Grupo Uno, con 13 unidades; abajo del Toluca, con 16; Pachuca, 15; y por arriba de Puebla, con ocho; Jaguares, siete; y Tecos, con cuatro.

Los Pumas iniciaron el partido a tambor batiente, de inmediato se lanzaron al frente, generaron peligro, maniataron a los ‘purépechas’ y no les prestaron el balón, fueron pocas las intervenciones de Sergio Bernal bajo los tres postes ‘azul y oro’.

No fueron ni Solari, ni Scocco y ni Iñiguez, el zaguero Darío Verón fue quien sorprendió con un remate de cabeza por derecha que dejó sin opciones a Moisés Muñoz para atajar el testarazo; más tarde, sería Iñiguez el de la jugada por derecha para que el balón terminara en los pies de Barrera, quien definió con el cuerpo cayéndose y a ras de pasto; el 2-0 puede ser engañoso, pero los de Ferretti daban muestras de solidez y madurez.

La segunda parte se volvió tediosa, Pumas se aferró al 2-0, no buscó más y, si lo hizo, trató de engañar al árbitro con ‘clavados’ en el área local, pero el ‘nazareno’ no se vendió barato y no favoreció a los ‘felinos’, dejando remedos de esperanzas para Monarcas, que esta vez no encontró la fórmula para el gol e incluso permitió uno más.

Esteban Solari anotó el tercero y definitivo para la UNAM, lo hizo a pase de Bonells, lo que derivó en que la afición ‘purépecha’ se viera molesta y comenzara a divertirse en la tribuna con petardos y luces de bengala, lo que ocasionó el retraso del juego; sin embargo, se llevó a cabo y la senda del triunfo auriazul continuó hasta el silbatazo final.

El árbitro central fue Hugo León Guajardo, y contó con los asistentes de línea Alejandro Cruz y Marcos Quintero. Héctor Gómez Ponce fue el cuarto árbitro.

AMONESTADOS:

MORELIA: 8.- Óscar I. Carrasco (12'), 15.- Fernando Arce (21’).

PUMAS: 5.- Israel Castro (19’), 3.- Héctor Moreno 72').

EXPULSADOS:

MORELIA: 26.- Mauricio Romero (88’).

ALINEACIONES:

MORELIA: 23.- Moisés Muñoz; 4.- Diego Martínez (16.- Adrián Aldrete 29'), 20.- Hugo Sánchez, 26.- Mauricio M. Romero, 27.- Omar Trujillo, 5.- Wilson Tiago, 8.- Óscar I. Carrasco (7.- Marcinho 62'), 15.- Fernando Arce, 11.- Gonzalo Choy, 18.- Alejandro Leyva (10.- Wanderson 35'), 9.- Luis A. Landín. D.T. José Luis Trejo.

PUMAS: 12.- Sergio Bernal; 5.- Israel Castro, 3.- Héctor Moreno, 4.- Darío Verón, 2.- Efraín Velarde, 16.- Fernando Espinosa, 7.- Leandro Augusto, 8.- Pablo Barrera (11.- Rubens Sambueza 81'), 10.- Ignacio Scocco (19.- Pablo Bonells 27', 14.- Alex Diego 81'), 20.- Ismael Iñiguez, 9.- Esteban Solari. D.T. Ricardo Ferretti.

GOLES:

0:1 Min. 9 Darío Verón. Centro por el costado izquierdo hacia Segundo poste, por donde apareció Verón, quien metió el frentazo, ‘picó’ el balón y dejó sin opciones a Moisés Muñoz.

0:2 Min. 16 Pablo Barrera. Ismael Iñiguez entró al área por derecha, sirvió al otro lado para Solari, quien no controló y dejó ir el esférico para Barrera, quien logró disparar por aquel costado y batir por abajo a Moisés Muñoz.

0:3 Min. 79 Esteba Solari. Servicio al centro y a ras de pasto de Bonells, Solari condujo el esférico hasta filtrarse al área y disparar con la diestra por abajo y ante la salida ineficiente de Muñoz.
disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12241&idroot=77

No hay comentarios: