Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

POR FIN GANA EL TECOS 2 - 1 AL JAGUARES




César Luis Menotti dirige su segundo partido al frente de Tecos y consigue el ansiado triunfo, tras vencer 2-1 a Jaguares en la fecha siete
ZAPOPAN, Jalisco, sep. 7, 2007.- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por fin ganaron en el Torneo Apertura 2007, lo hicieron en la séptima fecha ante Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1 y con el Estadio Tres de Marzo como escenario.
Fue el sexto partido de los Tecos, hay que recordar que aún esta pendiente su compromiso ante Rayados de Monterrey, duelo de la fecha cinco que fue suspendido por lluvia en la jornada doble.
Asimismo, este fue el segundo partido de Césa Menotti al frente de los tapatíos y ya consiguió un triunfo que le dará tranquilidad y le quitara por un momento las ‘escopetas’ de enfrente.
están disputando su sexto partido del Torneo Apertura 2007, dentro de la jornada siete, y es que tiene un duelo pendiente, ante Rayados en la fecha cinco. El rival en este momento es Jaguares de Chiapas.
Mauro Cejas abrió la cuenta, al minuto 16; Javier Cámpora, de penal, emparejó el saldo al 60’; sin embargo, vendría Emanuel Villa con el de la victoria, al 63’.
Ambos se encuentran en el Grupo Uno, los anfitriones en el fondo, con cuatro puntos; mientras el conjunto chiapaneco aparece con seis unidades. Pachuca está en este sector, con 12 unidades; Toluca le escolta, con 10; Pumas, con seis; y Puebla, con cinco.
El cuadro ‘emplumado’ regresaba a casa, tras la goleada recibida en su visita al Puebla, lo hizo con la intención de sumar sus primeros puntos del torneo en su casa, el Tres de Marzo, su única unidad la hizo en Guadalajara, ante Chivas, y con Menotti seguía sin cosechar puntos.
Sin embargo, el argentino Mauro Cejas trataba de terminar con esa racha ‘maldita’, lo hizo en una jugada individual que inició en la media luna, se quitó un par de contrincantes y definió con la diestra, a ras de pasto y pegado al poste derecho de Edgar Hernández, quien esta tarde le quitó la titularidad a Omar ‘el Gato’ Ortiz en la portería.
Si bien Tecos no generó más que Jaguares, sí fue más efectivo, y es que la escuadra que comanda el mexicano Víctor Manuel Vucetich lo intentó en varias ocasiones topándose con una barrera defensiva sólida, si acaso Oscar Razo intentó ‘romper el hielo’ con un remate de media tijera por izquierda que el guardameta José de Jesús Corona atajó a ‘boca jarro’.
Pero ese ‘héroe’ fue efímero, pues Corona provocó una pena máxima en el segundo tiempo, cuando Javier Cámpora, quien había entrado de cambio por el debutante José Dolores González, entró por derecha y fue derribado en el área; entonces el propio Cámpora cobró la pena máxima y emparejó el marcador.
El duelo parecía golpear más en lo anímico que en el resultado, Tecos se sentía frustrado cuando aparece en una situación como la que vive en este torneo, en el que no ganaba, pero revirtió ese estado de ánimo, se lanzó al frente, y un toque extraño, pero de calidad, de Elgabry Rangel, refuerzo para este torneo, le dio a Villa la oportunidad de anotar y colocar a la UAG de nuevo al frente en el marcador.
Jaguares no perdió las esperanzas, continuó al frente, buscó por las laterales generar peligro sobre los ‘universitarios’, quienes cortaron demasiado el juego con faltas, para terminar con las jugadas que ‘tejía’ Jaguares, poco a poco con cierta dosis de ‘veneno’ en cada una de ellas.
Finalmente, Tecos se defendió bien, quemó minutos en cambios, en jugadas cortadas, anuló a Adolfo Bautista y de esta forma los de Menotti ya sumaron su primer triunfo de la temporada, el primero del técnico argentino en su segundo juego, éste ante Jaguares, que terminaron con 10 hombres, por la expulsión de Christian Armas en la recta final del cotejo.
El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien contó como jueces de línea con Juan Joel Rangel y José Luis Alonso. Román Medina apareció como cuarto oficial.
AMONESTADOS:
TECOS: 8.- Joel Sánchez (32’), 3.- Marcelo Alatorre (57'), 47.- Emerson Lomelí (68'), 13.- Pablo Metlich (70'), 17.- Eder Urieta (90').
JAGUARES: 7.- Oscar Razo (65’), 8.- Javier Cámpora (78'), 15.- Felipe Ayala (81').
EXPULSADOS:
JAGUARES: 2.- Christian Armas (84’); Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo (89').
ALINEACIONES:
TECOS: 1.- José de Jesús Corona, 8.- Joel Sánchez, 27.- Juan Carlos Leaño, 3.- Marcelo Alatorre, 34.- Gerardo Torres, 6.- Nelson Pinto, 13.- Pablo Metlich (11.- Rodrigo Ruiz 75'), 15.- Rafael Medina (47.- Emerson Lomelí 46'), 83.- Elgabry Rangel (17.- Eder Urieta 81'), 10.- Mauro Cejas, 20.- Emanuel Villa. D.T. César Luis Menotti.
JAGUARES: 23.- Edgar Hernández, 13.- Melvin Brown, 25.- Edoardo Isella, 2.- Christian Armas, 7.- Oscar Razo, 6.- Andre Moreira (20.- Jorge Manrique 62'), 21.- José Dolores González (8.- Javier Cámpora 46'), 10.- Lenilson Batista (15.- Felipe Ayala 46'), 17.- Alejandro Corona, 1.- Adolfo Bautista, 11.- Alejandro Vela. D.T. Víctor Manuel Vucetich.
GOLES:
1:0 Min. 16 Mauro Cejas. Cejas tomó la pelota en la media luna, entró al área con la carga de dos defensas y con la diestra cruzó su disparo para colocarlo pegado al poste derecho de Edgar Hernández.
1:1 Min. 60 Javier Cámpora, de penal. Tras una falta de Corona sobre Cámpora en el área, éste cobró la pena máxima con potente disparo de pierna derecha y a la izquierda del arquero.
2:1 Min. 63 Emanuel Villa. Servio de Elgabry Rangel por el costado derecho y sobre esa misma banda para Emanuel Villa, que ya en el área disparó con el pie izquierdo, cruzado y a las res, ‘quemando el pasto’.

disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11873&idroot=77




No hay comentarios: