Google

sábado, 8 de septiembre de 2007

PACHUCA SALE CON LA VICTORIA EN EL AZUL EN EL ULTIMO MINUTO


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2007.- La Máquina Celeste de Cruz Azul sufrió su primera derrota como local, 1-2 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azul, dentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2007 de la Primera División en el futbol mexicano.
Miguel Sabah adelantó a los locales en el minuto 9, empató Rafael Márquez al 29’. Christian Giménez hizo el del triunfo al 90’.
Cruz Azul comenzó a tambor batiente, Sergio Markarián diseñó una estrategia que funcionó a la perfección para anular al Pachuca y al mismo tiempo crear peligro, además de que La Máquina aprovechó el punto débil de los Tuzos, el balón parado en tiro de esquina, para colocarse adelante.
Al verse abajo en el marcador, los Tuzos comenzaron a desplegar su futbol y de inmediato pusieron en aprietos a Óscar Pérez, Damián Álvarez falló de manera increíble frente al arquero en el minuto 23, pero no lo hizo Rafael Márquez al 29’ para igualar los cartones culminando una gran jugada del ‘Chaco’.
El empate le sirvió al campeón para asentarse en el campo y ya no le permitió hacer gran cosa al rival, que además se quedó sin César Delgado al 55’ por sufrir una contractura.
Rafael Márquez anotó el del empate, aunque su disparo no fue el mejor, pero después falló un par de goles hechos, al 35’ tuvo el balón dentro del área chica y fusiló, pero Óscar Pérez se lanzó valientemente para atajar, mientras que al 61’, cabeceó sin marca en el área pero estrelló el balón en la horquilla superior derecha.
En el final Pachuca mantuvo posesión del balón y tenía a Cruz Azul en su primer cuarto de cancha, el dominio parecía ser engañoso, puesto que los locales jugaron donde querían e intentaron hacer daño mediante pelotazos, pero el tiempo pasaba sin sobresaltos hasta que llegó el ‘Chaco’ para penetrar en el área y sentenciar el compromiso.
Entre lo más destacado del juego estuvo el debut de Víctor Mañón, quien nació el 6 de febrero de 1992, es decir, poco más de 15 años y medio.
Miguel Sabah llegó a 40 goles en el futbol mexicano, 22 de ellos han sido con Cruz Azul, en donde está apenas en su cuarto torneo, los otros 18 los marcó en nueve torneos vistiendo la casaca de las Chivas.
Rafael Márquez Lugo consiguió su tanto número 47 en la Primera División, fue su segundo del torneo y ya igualó lo realizado en los tres torneos anteriores, incluyendo liguillas. Fue apenas el segundo de su carrera contra Cruz Azul.
Christian Giménez hizo su tercer gol de la campaña para llegar a 24 en la Primera División de México, 15 de ellos con Pachuca, en donde está jugando su tercer torneo corto.
Cruz Azul tenía tres victorias en la misma cantidad de juegos como local, se quedó con 12 puntos, visitará al Guadalajara el próximo sábado y en la novena jornada visitará al Atlante.
Pachuca llegó a 15 unidades y se mantiene como líder del Grupo Uno, será anfitrión del Toluca la próxima semana, visitará a Veracruz en la fecha 9.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón.
AMONESTADOS: CRUZ AZUL: Richard Núñez (38’), Gabino Velasco (39’), Joel Huiqui (70’) PACHUCA: Damián Álvarez (18’), Christian Giménez (67’)
ALINEACIONES:
CRUZ AZUL: 1.- Óscar Pérez; 21.- Denis Caniza, 14.- Joaquín Beltrán, 3.- Joel Huiqui, 2.- Alberto Rodríguez (15.- Gregorio Torres 65’), 16.- Rogelio Chávez, 5.- Israel López, 26.- Gabino Velasco, 9.- Richard Núñez (24.- Luis Orozco 87’), 19.- César Delgado (23.- Gerardo Lugo 55’), 11.- Miguel Sabah. D. T. Sergio Markarián (URU).
PACHUCA: 50.- Humberto Hernández; 2.- Leobardo López, 3.- Julio C. Manzur, 4.- Marco I. Pérez (13.- Fernando Salazar 82’), 14.- Marvin Cabrera, 21.- Fausto Pinto, 8.- Gabriel Caballero, 19.- Christian Giménez, 7.- Damián Álvarez, 9.- Rafael Márquez (29.- Víctor Mañón 89’), 18.- Luis G. Rey (28.- Luis Montes 75’). D. T. Enrique Meza (MEX).
GOLES:
1:0. Minuto 9. MIGUEL SABAH. Tiro de esquina por el lado derecho, cobra Richard Núñez y coloca el balón en primer poste, donde Sabah se levanta para ganar por arriba y cabecear cruzado, metiendo el esférico pegado al segundo palo.
1:1. Minuto 29. RAFAEL MÁRQUEZ. Christian Giménez entra al área por el lado derecho, hace recorte ante la barrida de un rival y toca con serenidad al centro, donde Rafael Márquez dispara con la derecha para meter el esférico.
1:2. Minuto 90. CHRISTIAN GIMÉNEZ. Pase en diagonal de Luis Montes al área, ‘Chaco’ baja el esférico en la línea del área chica, ante la salida de Óscar Pérez, y define con toque suave a la red.
disfruta de las acciones del partido solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11873&idroot=77

No hay comentarios: