Google

sábado, 1 de septiembre de 2007

Monterrey deja de ser imbatible en el Estadio Tecnológico, tras caer 1-2 frente a Morelia, en la jornada seis del Torneo Apertura 2007


MONTERREY, Nuevo León, sep. 1, 2007.- Los Rayados de Monterrey vieron rota su imbatibilidad en el Estadio Tecnológico, perdieron su primer juego como locales en lo que va del Torneo Apertura 2007, luego de caer 1-2 frente a Monarcas Morelia dentro de la jornada seis.
De esta forma, los de la Sultana del Norte terminaron su racha sin recibir goles, con 430 minutos consecutivos sin hacerlo. Por su parte, el cuadro ‘purépecha’ jugó su primer compromiso como visitante después de tres fechas, el único duelo que había jugado en patio ajeno fue ante Pachuca y lo perdió 1-3.
Además, consiguió su primer triunfo ante Rayados desde el Torneo Verano 2002.
Egidio Arévalo había adelantado a Monterrey, al minuto 11; pero al 41’, Luis Ángel Landín emparejó los ‘cartones’ y, al 50’, Gabriel Choy puso cifras definitivas en el electrónico.
Rayados aparece en el Grupo Dos, con siete unidades y un partido pendiente, sector en el que también aparecen Santos, con 15; Atlante, con 11; América, con ocho; Veracruz, con siete; y Atlas, apenas con un punto. En tanto, Morelia está en el sector Tres, con 11 unidades, comparte grupo con San Luis, que tiene 10; Cruz Azul, con nueve; Necaxa, con siete; Chivas, con cinco; y Tigres, con un punto.
El primer tiempo pareció, en un inicio, más un monólogo de Monterrey que un duelo de dos equipos; los anfitriones fueron insistentes, el juego se disputó en la cancha de Monarcas, que intentaron impedir que los embates locales les perjudicaran en el marcador, pero Humberto Suazo se les escapó por izquierda y sirvió perfecto a segundo poste para que Arévalo abriera la cuenta.
El Tecnológico parecía ser infranqueable para cualquier equipo que osara de intentar salir con un triunfo; sin embargo, Luis Ángen Landín quería demostrar que no sólo Mauricio Romero sabe hacer goles y que para eso lo trajeron como refuerzo, tras salir campeón con Pachuca, por lo que a pase de Diego Martínez se coló en el área y ‘fusiló’ a Martínez por abajo para su primer tanto en el torneo.
El gol le dio confianza al equipo para el arranque del segundo tiempo, apenas cinco minutos necesitaron para irse al frente en el marcador por medio de Gabriel Choy, tras un pase milimétrico de Aldrete por izquierda, con ello amenazaban a Rayados con derrotarlos por primera vez en la competencia en el Tec y en duelo personal desde el Verano 2002.
Así, Morelia comenzó a manejar el partido, lo hizo suyo, no cedió el esférico, se mantuvo lo más lejos posible de su marco, lo intentó con disparos de media distancia que no hallaban la portería enemiga. Por su parte, las huestes de Miguel Herrera, por muy ofensivas que lucieran en el planteamiento, no lograban tocar tierra prometida, y cuando lo hacían vieron bloqueados sus servicios.
Finalmente, Rayados terminó desesperado, Monarcas lució sereno, arriesgó las tarjetas preventivas con tal de mantenerse sólido atrás y evitar cualquier sorpresa para sumar su cuarto partido consecutivo sin derrota en el Apertura 2007.
El árbitro central fue Marco Antonio Rodríguez y tuvo como auxiliares a Pedro Rebollar y José Luis Alonso. Erim Ramírez fungió como cuarto árbitro.
AMONESTADOS:
MONTERREY: 19.- Ignacio Ithurralde (23’), 2.- Severo Meza (33'), 18.- Walter Erviti (58'), 9.- Carlos Ochoa (62'), 23.- Felipe Baloy (87').
MORELIA: 8.- Ignacio Carrasco (2’), 20.- Hugo Sánchez (25'), 9.- Luis Ángel Landín (58'), 15.- Fernando Arce (79').
ALINEACIONES:
MONTERREY: 16.- Christian Martínez, 2.- Severo Meza (25.- Tomás Banda 77'), 23.- Felipe Baloy, 19.- Ignacio Ithurralde (9.- Carlos Ochoa 53'), 21.- Diego Ordaz, 20.- Paulo Serafín (7.- Manuel Pérez 66'), 5.- Egidio Arévalo, 8.- Luis Pérez, 18.- Walter Erviti, 28.- Jesús Arellano, 26.- Humberto Suazo. D.T. Miguel Herrera.
MORELIA: 23.- Moisés Muñoz, 4.- Diego Martínez, 20.- Hugo Sánchez, 26.- Mauricio Romero, 27.- Omar Trujillo, 8.- Ignacio Carrasco, 5.- Wilson Tiago, 15.- Fernando Arce (2.- Edgar Solano 92'), 16.- Adrián Aldrete, 11.- Gabriel Choy (21.- Ricardo Martínez 74'), 9.- Luis Ángel Landín (7.- Marcio Antonio Batista 77'). D.T. José Luis Trejo.
GOLES:
1:0 Min. 11 Egidio Arévalo. Suazo realizó una jugada con Ordaz, pero el chileno es quien por izquierda mandó un servicio a segundo poste para que Egidio Arévalo, con los pies, mandara la pelota a las redes ante el mal lanzamiento de Muñoz por intentar la intercepción.
1:1 Min. 41 Luis Ángel Landín. Servio de Diego Martínez al centro del área y a ras de pasto para Landín, quien mide sus pasos y con la diestra sacó potente disparo por abajo y al centro ante la mala salida de Martínez.
1:2 Min. 50 Gabriel Choy. Adrián Aldrete mandó un servicio largo por el extremo izquierdo hacia segundo poste, por donde apareció el espigado Choy, quien cabeceó picado y cruzado para batir a Martínez.
disfruta de las acciones del partido en video da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11646&idroot=77


No hay comentarios: