Google

lunes, 24 de septiembre de 2007

MENOTTI SE ENCABRONA...POR REGLAS DE FIFA



México, 23 sep (EFE).- El argentino César Luis Menotti, técnico del Tecos UAG, calificó hoy de "disparate" la expulsión de su compatriota Mauro Cejas por celebrar el gol que les dio el empate ante el Necaxa en la novena fecha del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, y propuso una discusión amplia de estas reglas.

Cejas se sacó parcialmente la camiseta al fijar el empate final 1-1, pero fue amonestado y a continuación expulsado en el estadio "Victoria" de Aguascalientes.

"Me parece que un jugador que se suba la camiseta no ofende a nadie, no está agrediendo a nadie. No tiene publicidad abajo, me parece un disparate que por una cosa así un futbolista se vaya de la cancha y encima pierda un partido", explicó Menotti.

Conforme al reglamento del fútbol mexicano, los jugadores que al celebrar goles se quitan la camiseta más allá de la cabeza, o se colocan máscaras o otros aditamentos, son amonestados.

Por su comportamiento, Cejas será suspendido, al menos un partido.

Molesto, Menotti lamentó que Cejas se haya ido de la cancha y ahora reciba por ello una sanción. "Así que doble castigo, se va de la cancha y lo castigan. Pero bueno, son reglamentaciones de FIFA que no entiendo", añadió.

Para Menotti, hay celebraciones de gol que son ofensivas, como cuando un jugador baila enfrente de los rivales.

Menotti precisó que no está cuestionando a los árbitros, porque ellos solamente aplican el reglamento, pero sí convocó a que se discutan estas reglas.

"Le tendrían que dar al árbitro la autoridad para que él determine si un festejo es irrespetuoso, si un festejo es fatal de conducta (ofensivo) hacia el adversario o hacia el público", propuso.

"El árbitro tiene criterio para otras acciones que son mucho más de riesgo y no para ésta, que es bastante sencilla aplicar", manifestó.

El entrenador de Tecos dijo que cuando una sanción es merecida, es bienvenida, "para que el jugador aprenda a tener otra conducta".

"Pero me parece que éstas (como la de subirse la camiseta) son cosas impulsivas", puntualizó.

No hay comentarios: