Google

viernes, 28 de septiembre de 2007

MENOTTI EMPIEZA A DAR BUENOS FRUTOS Y SE ENRRACHA AL GANARLE AL MONARCAS


ZAPOPAN, Jalisco, sep. 28, 2007.- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) siguen enrachados cuando juegan en el Estadio Tres de Marzo, consiguieron su tercer triunfo consecutivo como locales y el tercero al hilo sin perder, luego de vencer 3-2 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2007.
Los de la UAG tienen seis triunfos seguidos frente al conjunto ‘purépecha’, éste que no gana en casa de los universitarios desde el Torneo Clausura 2003; además, llegó a tres juegos seguidos sin ganar.

Los zapopanos aparecen últimos en el Grupo Uno, con 11 puntos; sector en el que también se encuentran Toluca, con 19; Pachuca, con 15; Pumas, 13; Jaguares, 10; y Puebla, con ocho. En tanto, Morelia aún es líder del grupo Tres, con 15 unidades; detrás aparecen San Luis, con 14; Cruz Azul, 13; Chivas y Necaxa, con 12; y Tigres, con ocho.

El duelo, en el cartel, no parecía ser uno de esos atrevidos, emocionantes, los nombres de los dos equipos auguraban un encuentro tedioso, aburrido, pero que en la cancha demostraron todo lo contrario, y es que Tecos se sintió obligado a mantener su racha de local, con la que llegó con dos triunfos seguidos; mientras, Morelia lo hacia con el objetivo de propósito de reivindicarse y salir del ‘bache’.

Ambos ofrecieron buen futbol, generaron jugadas de gol y mantuvieron a marchas forzadas a ambos arqueros; Emanuel Villa, el que le dio el pase para gol a Droguett, quería su gol con un remate de cabeza picado que Moisés Muñoz sacó a punta de dedos: más tarde, del otro lado de la cancha, Gonzalo Choy probaba a José de Jesús Corona cin un remate con la testa que apenas alcanzó a desviar el portero de la UAG.

Cierto, Morelia estaba en desventaja y los embates del cuadro universitario no cesaban, pero fue Gonzalo Choy quien no bajó los brazos y a cuatro minutos del final del primer tiempo mandó el esférico a las redes del conjunto zapopano.

Ya en el segundo tiempo, con el 1-1 en el marcador, ambas escuadras no dejaron de faltarse al respeto; sin embargo, fue Luis Ángel Landín, refuerzo de Monarcas para este torneo, quien los pondría en ventaja, una que parecía difícil de remontar después de haber estado por un momento abajo en el marcador; no obstante, a Tecos aún le faltaba reaccionar.

Héctor Altamirano había entrado como relevo al minuto 75, en lugar de Rafael Medina, en ese momento las cosas cambiaron para los ‘plumíferos’, luego de que el ‘Pity’ cobrara un tiro de esquina por derecha para que Gerardo Torres marcara con la testa y después mandó un pase para Cejas, quien desde los linderos del área ‘fusiló’ a Moisés Muñoz.

Tanta insistencia le debió dejar frutos a los de Menotti, Villa fallaba con la testa, pero dejaron en claro que los pupilos del técnico argentino trabajan en equipo para conseguir puntos y triunfos y que no se basan en un solo hombre; sin embargo, conformen avanzaban los minutos menos se confiaban, el cuarto estuvo muy cerca de no ser por la falta de puntería y las intervenciones de Moisés Muñoz.

José Gabriel Gómez fue el árbitro central del partido, quien tuvo como auxiliares a Alfonso Delgado y Alberto Morin; Héctor Manuel Gómez Ponce fue el cuarto oficial.

AMONESTADOS:

TECOS: 3.- Marcelo Alatorre (44’), 27.- Juan Carlos Leaño (60').

MORELIA: 2.- Edgar Solano (63’), 23.- Moisés Muñoz (83'), 10.- Wanderson (85').

ALINEACIONES:

TECOS: 1.- José de Jesús Corona, 8.- Joel Sánchez, 27.- Juan Carlos Leaño, 3.- Marcelo Alatorre, 34.- Gerardo Torres, 83.- Elgabry Rangel (47.- Emerson Lomelí 77'), 6.- Nelson Pinto (17.- Eder Urieta 77'), 15.- Rafael Medina (21.- Héctor Altamirano 75'), 16.- Hugo Droguett, 10.- Mauro Cejas, 20.- Emanuel Villa. D.T. César Luis Menotti.

MORELIA: 23.- Moisés Muñoz, 20.- Hugo Sánchez, 2.- Edgar Solano, 25.- Horacio Cervantes, 4.- Diego Martínez, 27.- Omar Trujillo, 5.- Wilson Tiago (7.- Marcinho 87'), 8.- Ignacio Carrasco, 15.- Fernando Arce (10.- Wanderson 80'), 11.- Gonzalo Choy (21.- Ricardo Martínez 71'), 9.- Luis Ángel Landín. D.T. José Luis Trejo.

GOLES:

1:0 Min. 4 Hugo Droguett. Emanuel Villa condujo el esférico por el costado izquierdo, entró al área y mandó un servicio a su derecha para Droguett, que de primera intención disparó con la zurda y a ras de pasto.

1:1 Min. 41 Gonzalo Choy. Igacio Carrasco mandó servicio largo desde tres cuartos de cancha y a balón parado hacia el corazón del área, por donde Choy se elevó, remató de cabeza y le ganó a Corona, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

1:2 Min. 50 Luis Ángel Landín. Landín, en jugada individual, condujo el esférico por el costado derecho, le ganó en velocidad a su marca, eludió la salida de Corona y disparó cruzado y a ras de pasto para mandar el esférico al fondo de las redes.

2:2 Min. 76 Gerardo Torres. Héctor Altamirano cobró un tiro de esquina por derecha a segundo poste, por donde apareció Torres con un remate de cabeza que deja sin posibilidades a Muñoz.

3:2 Min. 84 Mauro Cejas. Héctor Altamirano condujo por el centro del campo, sirvió a la media luna para Cejas, quien en los linderos del área sacó un ‘zapatazo’ con la diestra y ‘fusiló’ a Muñoz.
disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12394&idroot=77

No hay comentarios: