Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

La Franja suma su primer triunfo del Apertura 2007, tras golear 3-0 a Tecos, que se presentaba con Menotti como técnico


PUEBLA, Puebla, sep. 2, 2007.- La Franja de Puebla puede respirar aún, le urgía un triunfo para seguir de lleno en la pelea por el no descenso y lo logró con un contundente triunfo de 3-0 frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que siguen sin ganar desde que comenzó el Torneo Apertura 2007, esta vez les tocó caer en el Estadio Cuauhtémoc y con el estreno de César Luis Menotti como su técnico.
La última vez que el conjunto poblano había vencido a los universitarios fue en el Torneo de Invierno ’99 y lo hizo precisamente en el Cuauhtémoc, como ahora.
Álvaro González se olvidó de la rabieta por su gol anulado a segundos de iniciado el cotejo y anotó el primero ‘legal’ al minuto 29; Hiber Ruiz, en el segundo tiempo y al 60’, colocó el 2-0; finalmente, Álvaro González volvió a hacerse presente en el marcador, al 68’.
Ambos aparecen en el mismo sector, el Grupo Uno, los anfitriones llegaron a cinco unidades, mientras el conjunto ‘emplumado’ cuenta con una. Pachuca aparece como líder, con 12 puntos y un duelo pendiente; Toluca tiene 10; y Pumas y Jaguares, con seis.
Apenas comenzaba a gastarse el balón sobre el césped del Estadio Cuauhtémoc cuando Álvaro ‘el Bola’ González sorprendía a 15 segundos del silbatazo inicial con un gol de chilena que el árbitro Ricardo Arellano lo negó, algo marcó, la jugada parecía limpia y entonces el cuadro poblano comenzaba con problemas, pese a traer la de ‘la franja’ no convenció al ‘nazareno’ de que su jugada fue limpia.
Pero la insistencia, el deseo por colocarse al frente de forma rápida, ante un equipo que estrenaba en el banquillo a un técnico de enorme jerarquía mundialista, fueron mayúsculos, lo hizo por los costados, con centros fuertes al área en busca de alguna pierna, fuera cual fuera el color de la calceta, que empujara el esférico a las redes; los dirigidos de César Luis Menotti debieron aguantar, no lo hicieron por mucho tiempo, mientras a la ofensiva apenas lograba llegar en una ocasión y ésta era desaprovechada.
Fue entonces que Híber Ruiz le ‘prendió fuego’ a un centro por izquierda, Corona no se hizo del balón, como no lo ha hecho en todo el torneo, y se lo dejó a los pies de Álvaro González, quien no se hizo ‘bolas’ y logró enviarla a las piolas universitarias, era un 1-0, el del desquite por el tanto anulado y el que daba oxígeno puro, el que elevaba más los ánimos, aunado al empate que traían desde C-U., librar el descenso aún es una labor difícil por realizar.
En el segundo tiempo Puebla continuó dominante, se mantuvo como el mandamás del partido, pero dejó a Tecos mover más la pelota que en la primera mitad; sin embargo, pese a esta ventaja, Emanuel Villa erró un disparo por el costado derecho, mandó la pelota a las gradas cuando se ‘careó’ con José Guadalupe Martínez, un falló que dejó perplejo a Menotti.
Pero el técnico argentino campeón del mundo aún debía soportar el segundo en contra de su equipo, que vino del botín izquierdo de Hiber Ruiz, que si bien ya mostraba un juego exquisito lo culminó con su tanto, el que dio más ánimo al equipo blanquiazul y dejó al cuadro de la UAG como uno de los peores de la competencia hasta el momento. Puebla fue grosero con Menotti.
Pero Puebla hizo ‘camote, mole’ a los Tecos, y no es insulto, pero es que fue un deleite ver cómo el conjunto de Solá se olvidó de que Menotti estaba del otro lado de la banca, se olvidó de la jerarquía de este hombre y pensó sólo en sí mismo, en hacer goles y sumar para evitar el descenso, si hizo uno peleó por el segundo y cuando éste se hizo presente un tercero no le daba empacho, por lo que además de jugar bien lució contundente.
Ricardo Arellano fue el árbitro central y tuvo a Héctor Delgadillo y Antonio López como jueces de línea. Mauricio Morales apareció como cuarto oficial.
AMONESTADOS:
PUEBLA: 10.- Mario Ortiz (60’, en la banca).
TECOS: 27.- Juan Carlos Leaño (82’).
ALINEACIONES:
PUEBLA: 28.- José Guadalupe Martínez, 23.- Oscar Velázquez, 18.- Juan Leandro Quiroga, 4.- Adrián Sánchez, 53.- Hiber Ruiz, 5.- Walter Vilchez, 6.- Damián Zamogilny, 14.- Luis Miguel Noriega, 25.- Mateo Figoli (19.- Isidro Sánchez 76'), 11.- Hugo Ruiz (8.- Fabián Peña 65'), 13.- Álvaro González (10.- Mario Ortiz 70'). D.T. José Luis Sánchez Solá.
TECOS: 1.- José de Jesús Corona, , 8.- Joel Sánchez, 27.- Juan Carlos Leaño, 15.- Rafael Medina, 34.- Gerardo Torres, 6.- Nelson Pinto (47.- Emerson Lomelí 71'), 16.- Hugo Droguett (13.- Pablo Metlich 69'), 83.- Elgabry Rangel, 10.- Mauro Cejas, 11.- Rodrigo Ruiz (19.- Bernardo Sainz 69'), 20.- Emanuel Villa. D.T. César Luis Menotti.
GOLES:
1:0 Min. 29 Álvaro González. Disparo potente por el costado derecho de Hiber Ruiz que Corona atajó pero no se quedó con el balón, dejándolo a los pies del ‘Bola’ González, quien sólo empujó a las redes.
2:0 Min. 60 Hiber Ruiz. Mateo Figoli condujo por el costado derecho, llegó a línea de fondo, retrasó para Hiber, quien disparó dentro del área con un cañonazo de zurda.
3:0 Min. 68 Álvaro González. Quiroga limpió la zona izquierda, mandó servicio a ras de pasto para que ‘el Bola’ definiera con la zurda y al centro de la portería.

disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11654&idroot=77




No hay comentarios: