Google

domingo, 30 de septiembre de 2007

EN UN EXCELENTE CLASICO EMPATE MERECIDO DE AMERICA Y CRUZ AZUL


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2007.- Las Águilas del América empatan 2-2 con La Máquina Celeste de la Cruz Azul, en el duelo de este domingo, realizado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.
Los dos goles de América fueron obra de Rodrigo López, a los minutos 14 y 45. Por Cruz Azul marcaron Gerardo Torrado, al 24’ y Miguel Sabah, al 40'.

Con este resultado, América conserva su invicto en casa y llega a 13 puntos para mantenerse en el tercer lugar, que encabeza Santos Laguna (con 24 unidades) y que completan: Atlante (22), Veracruz (10), Monterrey (9) y Atlas (2). Las Águilas recibirá el próximo miércoles a los Tuzos del Pachuca, dentro de la Copa Sudamericana y después visita el domingo a los Diablos Rojos del Toluca.

Por su parte, Cruz Azul liga su cuarto partido sin triunfo y llega a 14 puntos estancado en el cuarto sitio del Grupo Tres, que encabeza San Luis (con 17 unidades) y que completan: Chivas (15), Morelia (15), Necaxa (13) y Tigres (8). La Máquina recibirá el próximo sábado a los Rayados de Monterrey.

EN LA CANCHA:

Un gran primer tiempo donde los 22 jugadores se brindaron al máximo, Cruz Azul pese a ser visitante fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos; pero fue el América el que abrió el marcador al minuto 14.

El gol azulcrema se produjo cuando Rodrigo López aprovechó un desvío con la cabeza de Salvador Cabañas, tras un tiro libre por el sector derecho, y el uruguayo remató con la cabeza prácticamente en la línea de gol, para marcar su séptima anotación en el torneo y abrir así el marcador.

El gusto le duró poco a las Águilas y 10 minutos después, Gerardo Torrado, luego de una mala salida de América, tomó el esférico y sacó un potente disparo de larga distancia que se incrustó en la orquilla del ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Guillermo Ochoa, marcado así el empate celeste con un verdadero golazo.

Ya cerca del primer tiempo, al minuto 40, Miguel Sabah recibió un servicio largo y con la cabeza bombeó su remate para dejar sin oportunidad al arquero Guillermo Ochoa, para adelantar de nueva cuenta a los cementeros.

Cuando parecía que La Máquina se iría al descanso con la ventaja parcial, justo al minuto 45, Rodrigo López se volvió a hacer presente en el marcador al aprovechar un gran servicio de Federico Insúa y el uruguayo, al filo del área grande, sacó un disparo cruzado que se incrustó en la base del poste izquierdo del arquero Óscar Pérez para marcar su octava anotación en el torneo e irse al descanso con la igualada a dos tantos.

En la parte complementaria, ambas escuadras bajaron su intensidad y se conformaron con el puntito logrado con la igualada.

El árbitro del cotejo fue Mauricio Morales Ovalle.

AMONESTADOS:
AMÉRICA: Rodrigo López (42’), Lucas Castromán (77’), Óscar Rojas (93’).

CRUZ AZUL: César Villalúz (30’), Gerardo Torrado (44’), Israel López (59’), Rogelio Chávez (71’), Gregorio Torres (73’).

EXPULSADOS:
CRUZ AZUL: D. T. Sergio Markarián (72’).

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 6.- Diego Cervantes, 5.- Duilio Davino, 4.- Óscar Rojas, 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 13.- Juan Carlos Mosqueda (7.- Lucas Castromán 75’), 8.- Federico Insúa, 17.- Rodrigo López, 9.- Salvador Cabañas. D.T. Luis Fernando Tena (MEX).

CRUZ AZUL: 1.- Óscar Pérez, 4.- Julio César Domínguez, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Cristian Riveros, 8.- Carlos Bonet Cácares, 21.- Denis Caniza, 16.- Rogelio Chávez, 5.- Israel López (23.- Edgar Gerardo Lugo 70’), 18.- César Villalúz (15.- Gregorio Torres 70’), 9.- Richard Núñez, 11.- Miguel Sabah. D. T. Sergio Markarián (URU).

GOLES:

1-0 Minuto 14. Rodrigo López Aprovecha un desvío con la cabeza de Salvador Cabañas, tras un tiro libre por el sector derecho, y el uruguayo remata con la cabeza prácticamente en la línea de gol para marcar su séptima anotación en el torneo y abrir así el marcador.

1-1 Minuto 24. Gerardo Torrado Tras una mala salida de América, toma el esférico y saca un potente disparo de larga distancia que se incrusta en la orquilla del ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Guillermo Ochoa, marcado así el empate celeste con un verdadero golazo.

1-2 Minuto 40. Miguel Sabah Recibe un servicio largo y con la cabeza bombea su remate y deja sin oportunidad al arquero Guillermo Ochoa, para adelantar a los cementeros.

2-2 Minuto 45. Rodrigo López Se vuelve a hacer presente en el marcador al aprovechar un gran servicio de Federico Insúa y el uruguayo, al filo del área grande, saca un disparo cruzado que se incrusta en la base del poste izquierdo del arquero Óscar Pérez para marcar su octava anotación en el torneo.

EL DATO:

Son 11 partidos seguidos sin que Cruz Azul pueda derrotar al América, 10 de liga y un amistoso, de hecho, nunca le ha ganado desde que llegó César Delgado al equipo. El dominio más prolongado de las Águilas es justo de 11, entre 1964 y 1967, precisamente las primeras 11 veces que se enfrentaron en la historia, todos fueron juegos oficiales, de liga o de copa.

Estos equipos se han enfrentado 136 veces, la ventaja es amarilla con 46 victorias por 42 del conjunto azul y 48 empates. Sólo en liga (sin liguilla) son 86 enfrentamientos y ahí la ventaja es cementera sólo por un triunfo, 26 a cambio de 25 y 35 empates.

No hay comentarios: