Google

sábado, 22 de septiembre de 2007

EN DUDA EL MANTENIMIENTO DE TENA AL FRENTE DE LAS AGUILAS


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2007.- San Luis aumenta los problemas de América al derrotarlos 2-1, en el duelo de este sábado realizado en el estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.
Los dos goles potosinos fueron obra de Alfredo Moreno, primero de penal al 37 y después de cabeza, al 75. Por América descontó Salvador Cabañas, al 79’.

Con este resultado, San Luis llega a 12 puntos para colocarse en el tercer lugar del Grupo Tres, que encabeza Morelia (con 15 puntos y que completan: Cruz Azul (13), Chivas (12), Necaxa (11) y Tigres (5). Los Gladiadores visitarán el próximo sábado a los Rayados de Monterrey.

Por su parte, América se queda con sus 12 puntos para mantenerse en el tercer lugar del Grupo Dos, que encabeza Santos Laguna (con 20 puntos) y que complementan Atlante (19), Veracruz (10), Monterrey (9), y Atlas (2). Las Águilas recibirán el próximo domingo La Máquina Celeste de Cruz Azul.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo parejo. En los minutos iniciales San Luis tomó la iniciativa y dominó al conjunto de Luis Fernando Tena, que lució un poco inoperante en la media cancha.

Con el paso de los minutos, las Águilas equilibraron las acciones e incluso tomaron el dominio territorial del juego.

Cuando parecía que América abría el marcador, a través de un remate con la cabeza del joven Jesús Armando Sánchez, que se estrelló en el travesaño, vino la descolgada potosina que terminó en la polémica marcación del tiro penal, con el que San Luis tomó ventaja.

El gol se produjo cuando Alfredo Moreno cobró de manera perfecta la pena máxima, cometida por Óscar Rojas sobre el propio Alfredo Moreno, quien disparó con potencia pegado al poste izquierdo, imposible para el lance del arquero Guillermo Ochoa.

Ya con el gol en contra, América intentó adelantar filas en busca de conseguir el empate, sin embargo no consiguieron su objetivo y se fueron al descanso con la desventaja parcial.

En la parte complementaria, Guillermo Ochoa se convirtió en la figura del partido al salvar en varias ocasiones al conjunto azulcrema; sin embargo al minuto 75, Alfredo Moreno aprovechó una ‘peinada’ de Israel Martínez, tras un tiro de esquina por el sector derecho (en relación al ataque potosino) y de cabeza remató para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible para el portero Ochoa y poner así el 2-0 a favor de San Luis.

Cuatro minutos después, Salvador Cabañas recibió un servicio de Enrique Esqueda y el paraguayo sacó un disparo raso para vencer al arquero Adrián Martínez y poner el 2-1 final.

El árbitro del cotejo fue Adolfo Aquino.

AMONESTADOS:
SAN LUIS: Marcelo Guerrero (28’), Michael Orozco (30’), Óscar Mascorro (63’), Ignacio Torres (92’).

AMÉRICA: Ricardo Rojas (26’), Enrique Esqueda (60’), Juan Carlos Mosqueda (67’), Duilio Davino (76’).

EXPULSADOS:
No hay.

ALINEACIONES:

SAN LUIS: 1.- Adrián Martínez, 3.- Adrián García Arias, 7.- Octavio Valdez, 4.- Óscar Mascorro, 16.- Michael Orozco, 14.- Mario Pérez, 8.- Eduardo Coudet (17.- Ignacio Torres 88’), 11.- Braulio Luna, 23.- Marcelo Guerrero (13.- Luis Ignacio González 74’), 10.- Tressor Moreno (6.- Israel Martínez 46’), 9.- Alfredo Moreno. D.T. Raúl Arias.

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 4.- Óscar Rojas, 5.- Duilio Davino, 16.- Ricardo Rojas (11.- Santiago Fernández 87’), 3.- José Antonio Castro, 26.- Juan Carlos Silva (13.- Juan Carlos Mosqueda 46’), 15.- Jesús Armando Sánchez, 20.- Alejandro Argüello, 7.- Lucas Castromán (21.- Enrique Esqueda 59’), 8.- Federico Insúa, 9.- Salvador Cabañas. D.T. Luis Fernando Tena.

GOLES:

1-0 Minuto 37. Alfredo Moreno Cobra de manera perfecta una dudosa pena máxima (cometida por Óscar Rojas sobre el propio Alfredo Moreno). Dispara con potencia pegado al poste izquierdo, imposible para el lance del arquero Guillermo Ochoa y marca así su noveno gol del torneo.

2-0 Minuto 75. Alfredo Moreno Aprovecha una ‘peinada’ de Israel Martínez, tras un tiro de esquina por el sector derecho (en relación al ataque potosino) y de cabeza remata para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible para el portero Ochoa.

2-1 Minuto 79. Salvador Cabañas Recibe un servicio de Enrique Esqueda y el paraguayo saca un disparo raso para vencer al arquero Adrián Martínez y acortar la distancia para las Águilas.

EL DATO:

El equipo potosino sólo había vencido al de Coapa cuatro veces en su historia, tres de ellas fueron siendo local, de las cuales, dos en la década de los 70 y apenas una en la etapa actual, en el Clausura 2006. Los tres triunfos de las Águilas en tierras potosinas se produjeron en los torneos cortos.
disfruta de las acciones del partido en video da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12238&idroot=77

No hay comentarios: