Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

EL DIABLO DESPEDAZA AL NECAXA 4 - 0

TOLUCA, México, sep. 2, 2007.- Los Diablos Rojos del Toluca recuperaron su poderío en casa. Esta tarde golearon 4-0 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Nemesio Díez, dentro de la sexta jornada del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.
Los tantos fueron de la siguiente manera: Everaldo marcó en su propia meta en el minuto 43, Diego de la Torre amplió la ventaja al 45’ y Carlos Adrián Morales le dio forma a la goleada en el 80’, mientras que Vicente Sánchez puso cifras definitivas en el 88’.
Es la primera vez que Toluca gana dos partidos seguidos en casa, dentro de la fase regular, desde septiembre del año pasado, los días 10 y 16 se impuso a Morelia y a Tigres, aunque en la liguilla de ese torneo también ganó dos seguidos como local, en cuartos y en semifinales.
La goleada sí fue fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego, el cuadro local fue inmensamente superior, sólo tuvo problemas en el primer tercio del partido, en el que los visitantes los tenían apresados, sin embargo, José Néstor Pekerman, seguramente sin ayuda de “espías”, leyó el partido, hizo un cambio y el panorama fue más claro.
Con la lluvia, llegó la tempestad para Necaxa, que en los dos minutos finales perdió el cotejo, primero con autogol de Everaldo Barbosa, después al anotar Diego de la Torre, las dos jugadas muy similares con el joven entrando fácilmente por el centro del área del equipo de negro y rosa.
En la segunda parte Necaxa no reaccionó y por si fuera poco, a Hans Westerhof no le funcionó la estrategia pues uno de los cambios que hizo le explotó en la cara, Ángel Reyna entró al campo y a los dos minutos vio la tarjeta roja.
La goleada se conformó en la recta final, en los últimos 10 minutos y con jugadas similares pero simétricas, primero entrando por la derecha y anotando por la izquierda, después al revés, ingresando por el lado siniestro y definiendo por el centro de una zaga hidrocálida que es un desastre.
Fue el segundo autogol de Everaldo Barbosa en el futbol mexicano, el otro fue en el Clausura 2005, cuando jugaba para Jaguares, enfrentando a Cruz Azul, partido que ganó 3-1 La Máquina.
Diego de la Torre anotó su segundo tanto en el futbol mexicano de Primera División y primero en el Estadio Nemesio Díez ya que su otro tanto fue en el Universitario de Nuevo León, en la fecha 9 del torneo pasado.
El equipo de Aguascalientes llegó a seis partidos sin ganar en Toluca, desde la liguilla del Verano 2002, y en torneo de liga no lo hace desde el Verano 2001. En total, fue el triunfo 24 de los Diablos en 47 ocasiones que ha recibido a los Rayos.
Toluca consiguió su tercera victoria en casa, segunda como local, y llegó a 10 puntos para reafirmarse en el segundo lugar del Grupo Uno, repetirá actuación como local la siguiente semana al recibir al Veracruz, para la octava jornadas visitará a Pachuca.
Necaxa ligó su tercer cotejo sin victoria, segunda derrota seguida en patio ajeno y se quedó con siete unidades en el penúltimo lugar del Grupo Tres, será anfitrión de Pumas el próximo sábado y en la fecha ocho visitará al Veracruz
El árbitro del partido es Jorge Eduardo Gasso.
AMONESTADOS: TOLUCA: Antonio Naelson (2’), Diego de la Torre (27’), Ariel Rosada (35’), Chistian E. Giménez (50’) NECAXA: Carlos A. Hurtado (23’), Everaldo Barbosa (28’)
EXPULSADOS: NECAXA: Ángel Reyna (74’)
ALINEACIONES:
TOLUCA: 1.- Hernán Cristante; 51.- Francisco Gamboa (18.- Carlos A. Morales 33’), 3.- Paulo Da Silva, 4.- Miguel Almazán, 6.- Manuel de la Torre, 5.- Ariel Rosada, 21.- Diego De la Torre (74.- Francisco Franco 75’), 10.- Antonio Naelson, 16.- Sergio Ponce, 11.- Vicente Sánchez, 13.- Christian E. Giménez (29.- Carlos Esquivel 82’). D. T. José Pekerman (ARG).
NECAXA: 1.- Iván Vázquez; 2.- Pablo Quattrocchi, 3.- Miguel Acosta (27.- Martín García 68’), 37.- Carlos A. Hurtado (29.- Héctor Giménez 52’), 5.- Marvin de la Cruz, 4.- Emilio H. Viades, 8.- Fabiano Pereira, 16.- Gerardo Galindo, 6.- José Luis López (10.- Ángel Reyna 72’), 9.- Hugo Rodallega, 11.- Everaldo Barbosa. D. T. Hans Westerhof (HOL).
GOLES:
1:0. Minuto 43. EVERALDO (autogol).Jugada rápida y vertical por el centro del área, Diego de la Torre recibe atrás del manchón penal, se le escurre el balón, Everaldo intenta despejar pero mete el esférico en el ángulo superior izquierdo para un ¡autogolazo!
2:0. Minuto 45. DIEGO DE LA TORRE. Gra jugada de pared por el centro del área de Diego de la Torre con Christian E. Giménez, el mexicano define con disparo potente de derecha un poco atrás del manchón penal.
3:0. Minuto 80. CARLOS A. MORALES. Antonio Naelson recibe pase en profundidad por el lado derecho, llega casi a línea de fondo y a la salida del portero toca el balón sobre la línea, Carlos Morales llega para empujar al fondo de las redes.
4:0. Minuto 88. VICENTE SÁNCHEZ. Carlos Adrián Morales se va por la banda izquierda y envía, sobre línea de fondo, un servicio al centro del área chica, donde Vicente Sánchez empuja con el muslo.
disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga


No hay comentarios: