Google

sábado, 1 de septiembre de 2007

ATLANTE Y SANTOS CON UN PUNTO CADA QUIEN

En un emocionante duelo, Potros de Hierro empatan 2-2 con Santos Laguna, aún líder del Torneo Apertura 2007

CANCÚN, Quintana Roo, sep. 1, 2007.- Los Potros de Hierro del Atlante y los Guerreros de Santos Laguna mostraron uno de esos partidos que se añoran, de los que nos gustan ver, con goles y buen juego, entregados, pero sólo faltó el triunfo para uno de ellos, pues sellaron un empate a dos goles en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, dentro de la sexta fecha del Torneo Apertura 2007.
Así, los azulgrana no lograron su segundo triunfo en casa, pero igualaron ante el líder de la competencia, que no alcanzó romper la marca de más triunfos en un inicio de torneo, dejando los números con cinco victorias, las mismas que en los torneos de Verano ’98 y Verano ’99, por lo que de ganar en esta ocasión impondría nueva marca.
Ambos se encuentran a la cabeza del Grupo Dos, Santos, con 16 puntos y Atlante con nueve. Asimismo, aparecen América, con ocho; Monterrey, con siete; Veracruz, con siete; y Atlas, con apenas un punto sumado.
Partido lucido, desequilibrante en los dos tiempos, siempre con emociones y dos equipos entregados, dispuestos a los goles, a dar, a recibir y buscar más para sus propios beneficios. Christian Benítez fue el precursor, anotó al minuto 39 y con ello despertó a un Atlante que si bien no estaba jugando mal, parecía dejar todo para los minutos finales.
Daniel Ludueña, en el segundo tiempo, se encargó de que la ofensiva azulgrana desquitara el sueldo, el 0-2 en contra los obligaba a ir por los goles de la igualada; Gabriel Pereyra aún parecía entumecido, quizá, por las condiciones climáticas de Cancún será mejor decir fatigado.
Pero conforme avanzaron los minutos sus piernas comenzaron a estallar, lo hizo por izquierda para un servicio a Maldonado, quien definió con el pie zurdo y se consolida como uno de los mejores refuerzos que llegaron a México para esta temporada. Más tarde haría el segundo, pero el ‘nazareno’ lo anularía por un fuera de juego, entonces los embates debieron ser constantes, más de lo que habían mostrado anteriormente.
La afición lució entregada, generaron un mejor ambiente, el cambio parece haberles sentado mucho mejor que el continuar en la ciudad de México, pero esta vez sumar un triunfo parecía más complicado ante un equipo que, después de luchar por no descender, en este Apertura parece imbatible.
Así, con todo ese contexto, Atlante tuvo más que calidad y buen futbol para alcanzar a Santos Laguna, lo hizo del pie derecho de David Toledo, y no sólo hizo el gol, sino que obligó a Oswaldo Sánchez a lanzarse a su derecha provocando una lesión en su brazo izquierdo, por lo que debió salir de cambio.
Así, sin una de las figuras principales de los de la Comarca Lagunera, Santos debía aguantar el estado anímico al tope con el que cargaban los ‘equinos’, que buscaron el tercero.
En la recta final, un choque de Maldonado con Becerra dejó al arquero tendido en el césped, doliéndose por el golpe, lo que generó incertidumbre, pues Santos ya no contaba con más cambios disponibles, pero al final Becerra logró recuperarse y no se perdió más tiempo, el duelo continuó, pero el marcador ya no se movió más y los Guerreros sumaban su primer empate del torneo, salvándose de ese remate de Nkong en los segundos finales, tras estrellar la pelota en el larguero.
Jesús Fabricio Morales fue el árbitro de este partido y tuvo a Salvador Rodríguez y Alejandro Cruz como jueces de línea. Como cuarto árbitro apareció Francisco Chacón.
AMONESTADOS:
ATLANTE: 2.- David Muñoz (38’).
SANTOS LAGUNA: 3.- Fernando Ortiz (9’).
ALINEACIONES:
ATLANTE: 3.-Federico Vilar, 2.- David Muñoz, 7.- Daniel Alcántar, 30.- Mario Alberto Hernández, 5.- Joel González, 8.- Alan Zamora, 10.- Gabriel Pereyra, 20.- Andrés Carevic (17.- David Toledo 60'), 11.- José María Cárdenas (6.- Alain Nkong 46'), 9.- Giancarlo Maldonado, 27.- Daniel Guerrero. D.T. José Guadalupe Cruz.
SANTOS LAGUNA: 1.- Oswaldo Sánchez (25.- Miguel Becerra 82'), 3.- Fernando Ortiz, 19.- Rafael Figueroa, 4.- Jorge Iván Estrada, 15.- Edgar Castillo, 7.- Walter Jiménez, 11.- Christian Benítez, 26.- Francisco Torres (8.- Johnny García 75'), 10.- Daniel Ludueña (21.- Juan Pablo Santiago 70'), 30.- Matías Vuoso, 58.- Juan Pablo Rodríguez. D.T. Daniel Guzmán.
GOLES:
0:1 Min. 39 Chirstian Benítez. Tiro de esquina por la punta de la derecha que fue a los linderos del área chica, por donde apareció Benítez, quien remató incómodo con los muslos de las piernas.
0:2 Min. 56 Daniel Ludueña. Matías Vuoso condujo por derecha, entró al area y sirvió al centro para que ‘el Hachita’ remata con el pie derecho ante la salida y estirada de Vilar.
1:2 Min. 67 Giancarlo Maldonado. Gabriel Pereyra realizó una buena labor por izquierda, se quitó a una serie de defensas, sirvió al centro y Maldonado definió con la zurda y a media altura.
2:2 Min. 79 David Toledo. Daniel Guerrero tocó de derecha a izquierda para Toledo, quien atrasito del manchón penal disparó con la diestra y mandó el esférico pegado al travesaño de Oswaldo Sánchez, que no alcanzó pese a la estirada.
disfruta de las acciones del partido en video da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11650&idroot=77

No hay comentarios: