Google

sábado, 22 de septiembre de 2007

ATLANTE SIGUE IMPARABLE Y EMPATA CON LA MAQUINA


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2007.- La Máquina de Cruz Azul estuvo a segundos de quitarle el invicto a los Potros de Hierro del Atlante, a quienes tuvieron en la ‘lona’ desde el primer tiempo, pero los dejó reaccionar y que les empataran 2-2 en el Estadio Azul, dentro de la novena jornada del Torneo Apertura 2007.
Carlos Bonet colocó el 1-0, al minuto6; un minuto antes de que finalizara el primer tiempo Miguel Sabah hacia el 2-0; sin embargo, Giancarlo Maldonado acercaba a los azulgranas, al 71’; y al ginal, al 93’, Alain Nkong metió la testa para el empate a dos tantos..

Como visitantes, los ‘equinos’ suman tres triunfos y mismo número de empates; éste fue su primer partido en la ciudad de México desde que emigró del Estadio Azteca para jugar en Cancún, Quintana Roo.

La Máquina aparece en el Grupo Tres, con 13 puntos; sector en el que también se encuentran Morelia, con 15; Chivas, con 12; San Luis, 14; Necaxa, 11; y Tigres, con cinco. Mientras, los azulgrana aparecen en el sector Dos, con 19 puntos; compartido con Santos, con 20; América, con 12; Veracruz, 10; Monterrey, nueve; y Atlas en el fondo, con dos.

Para intimidar y manipular al sublíder de la competencia había que irse primero al frente en el marcador, pero un 2-0 en el primer tiempo suele ser engañoso en cualquier partido y más cuando los Potros de Hierro tienen fama de remontar partidos, de estar invictos, de querer regresar a la ciudad donde antes era su casa y que su contada afición hizo presencia en el Azul para ver a su exequipo.

A los seis minutos Carlos Bonet colocó al frente a La Máquina, que se enfilaba para perder esa rachita de dos derrotas consecutivas, y qué mejor manera que ante uno de los invictos de la competencia, que quisieron reaccionar por medio del ‘Chicharo’ González, que levantó el balón desde el costado derecho a segundo ángulo, pero el esférico sólo ‘coqueteó’.

El duelo fue dividido, ninguno de los dos tuvo la posesión del esférico con pleno dominio, pero fueron los ‘celestes’ los que aumentaban la ventaja en el marcador, Miguel Sabah convertiría el segundo, la herida era profunda, pero aún restaban 45 minutos para los ‘equinos’.

Así, sin las delicias del mar caribe, pero ante un escenario azul, los Potros de Hierro comenzaban a trotar, a empujar al contrario, a encerrarlo, a obligarlo a reventar las pelotas; David Toledo driblaba y mandaba la pelota apenas por arriba del larguero, parecía el primero de los visitantes, pero éste vendría más tarde, por medio de su goleador, el venezolano Giancarlo Maldonado, quien ‘prendió’ con la diestra un servicio del ‘Chicharo’, de ‘tijera’, de lujo, ir abajo no le impedía actuar así.

El electrónico ya marcaba el 2-1, Atlante estaba a un tanto de mantener el invicto, pero La Máquina parecía bien aceitada; Richard Núñez la mandaba apenas por un costado en un disparo cruzado, uno más a la base del poste, pero Hernández Lash reventaba cuando el esférico mordía la de cal, y después Bonet despintaba el travesaño, pero el tercero se les negaba, el drama debía continuar hasta el minuto final.

Finalmente, los ‘cementeros’ perdieron la solidez y dejaron ir los tres puntos en casa, Alain Nkong los sorprendió con un remate de cabez ay Oscar Pérez, con una mala salida, colaboró para el empate final.

José Alfredo Peñaloza fue el árbitro central del partido, como jueces de línea aparecieron José Luis Camargo y Carlos González. Jorge Gasso fue el cuarto oficial.

AMONESTADOS:

CRUZ AZUL: 9.- Richard Núñez (10’), 6.- Gerardo Torrado (20'), 11.- Miguel Sabah (45'), 18.- César Villaluz (58'), 5.- Israel López (66').

ATLANTE: 26.- Clemente Ovalle (39'), 5.- José Joel González (57'), 2.- David Muñoz Mustafá (57'), 11.- José María Cárdenas (67'), 8.- Alan Zamora (76'), 6.- Alain Nkong (92').

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: 1.- Oscar Pérez, 4.- Julio César Domínguez, 21.- Denis Caniza, 8.- Carlos Bonet (2.- Alberto Rodríguez 85'), 16.- Rogelio Chávez, 6.- Gerardo Torrado, 5.- Israel López (14.- Joaquín Beltrán 79'), 7.- Cristian Riveros, 18.- César Villaluz (24.- Luis Orozco 70'), 9.- Richard Núñez, 11.- Miguel Sabah. D.T. Sergio Markarián.

ATLANTE: 3.- Federico Vilar, 26.- Clemente Ovalle, 8.- Alan Zamora, 30.- Mario Hernández Lash, 27.- Daniel Guerrero (17.- David Toledo 46'), 2.- David Muñoz Mustafá, 5.- José Joel González, 7.- Daniel Alcántar (6.- Alain Nkong 14'), 10.- Gabriel Pereyra (11.- José María Cárdenas 51'), 18.- Christian Bermúdez, 9.- Giancarlo Maldonado. D.T. José Guadalupe Cruz.

GOLES:

1:0 Min. 6 Carlos Bonet. Tiro de esquina por la punta de la izquierda que cobró Núñez, Torrado ‘peinó’ y el esférico salió a segundo poste, por donde llegó a empujar Bonet sin marca y portero de por medio.

2:0 Min. 44 Miguel Sabah. Miguel Sabah ganó un balón desde la media luna, entró al área y 'bobeó' con el pie derecho ante la salida de Vilar, el balón golpeó la base del poste derecho del guardameta azulgrana y terminó dentro de la portería.

2:1 Min. 71 Giancarlo Maldonado. José Joel González apareció por el costado derecho, sirvió con la zurda hacia el centro del área ‘cementera’, donde Maldonado remató de tijera con el pie derecho y mandó el esférico a las redes.

2:2 Min. 93 Alain Nkong. Servicio al área de Christian Bermúdez desde tres cuartos de cancha, Alain Nkong remató de cabeza ante la mala salida del ‘Conejo’ Pérez y mandó el esférico al fondo de la portería.
disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12240&idroot=77

No hay comentarios: