Google

sábado, 4 de agosto de 2007

VIAJA EL AMERICA A PUEBLA


México, 4 Ago (Notimex).- América viajó hoy hacia Puebla con la mente puesta en comenzar con un triunfo en el Torneo Apertura 2007, pese a algunos cambios en su formación debido a suspensiones, lesiones y algunos jugadores fuera de ritmo.

El defensa José Antonio Castro, quien podría ir de arranque ante la lesión de Raúl Alvin Mendoza, aseguró que está listo por si el estratega Luis Fernando Tena decide colocarlo como titular y que la idea del equipo es ganar sus primeros tres puntos del certamen.

"Hay que ganar, el América siempre tiene que ganar, no hay opción ni de empatar a veces, hay que buscar eso", expuso el lateral derecho de Aguilas, al final de la práctica de hoy, respecto de que son los subcampeones y en el arranque del campeonato el actual monarca, Pachuca, goleó 4-1 a Tecos.

El zaguero de la escuadra de Coapa no sabe si jugará, aunque el técnico Luis Fernando Tena comentó que pese a no tener todo el tiempo de pretemporada podría arrancar. "He hecho algo de trabajo físico, pero habrá que esperar y si me meten tratar de hacer lo mejor que se pueda".

Poco antes de viajar hacia la "Angelópolis", Castro reconoció que ante el reciente ascenso del cuadro de La Franja al máximo circuito, no conocen ni al plantel ni la forma de jugar que tienen.

"No conocemos mucho de ellos, pero sabemos que va a ser muy complicado, porque Puebla tiene deseos de hacer bien las cosas, además estará en su casa y habrá que estar atentos en todo momento del partido", aseguró.

A su vez, el uruguayo Hernán Rodrigo López se mostró contento por la llegada de su pase internacional, lo cual abre la posibilidad para que juegue sus primeros minutos en el torneo con América, pues sí viajó con el grupo.

"Sí, llegó el pase y estoy tranquilo ya para el partido de mañana, ojalá que comencemos con un triunfo, si juego es ya criterio del técnico, él es quien arma al equipo y verá quiénes son los mejores para el inicio del partido".

Agregó el volante "charrúa" que todo futbolista tiene ganas de jugar, ya sea de arranque o de relevo, pero se siente preparado tras la participación que tuvo en el tercer choque del torneo Superliga frente a Morelia y sólo está en el proceso de adaptarse a la altura de la capital mexicana.

Y Alejandro Argüello, quien asumirá las funciones titulares de medio de contencion ante la ausencia por suspensión de Germán Villa, por las dos primeras fechas del campeonato, se mostró tranquilo ante dicha responsabilidad y dio su valor al joven Armando "Woody" Sánchez, quien pudiera acompañarlo en ese puesto.

"No es tan joven, sabe jugar bien al futbol, tiene bastante experiencia y ahí nos podemos ayudar entre todos", expuso.

No hay comentarios: