Google

viernes, 10 de agosto de 2007

Veracruz vence al Atlas en el primer partido de la segunda jornada



México, 10 ago (EFE).- Los Tiburones de Veracruz vencieron hoy 2-1 a los Rojinegros del Atlas, con goles de sus refuerzos suramericanos y saltaron al primer lugar de su grupo en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.
Por los locales convirtieron el chileno Héctor Raúl Mancilla (m.43) y el colombiano John Javier Restrepo (m.50), mientras el uruguayo Nicolás Olivera (m.8) lo hizo por el Atlas.
El primer tiempo fue entretenido con ambos equipos volcados al ataque, aunque con escasez de ideas en el medio campo.
Atlas tomó ventaja en el minuto 8 por medio del uruguayo Nicolás Olivera, quien entró al área con velocidad, recibió un servicio del argentino Nicolás Encina y como venía el balón lo pegó con la pierna derecha para poner por delante a su equipo.
Veracruz empató en el 43 con un penalti bien lanzado por el chileno Raúl Mancilla.
Para la segunda mitad, los Tiburones tocaron bien el balón, entraron por las bandas y estuvieron bien plantados atrás; en el 48 tomaron ventaja con un gol de Restrepo, quien disparó raso desde fuera del área y puso la pelota en la red.
Mancilla dejó ir una jugada clara de gol que pudo ser el tercer gol de Veracruz, y a partir de ahí el Atlas tomó control del balón y hasta puso el empate, pero fue anulado en una decisión polémica del árbitro Erim Ramírez.
Franco Peppino, defensa de los Tiburones, cometió una falta y a continuación Olivera marcó, pero el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y anuló el tanto, lo cual ocasionó una ardiente protesta de los visitantes.
Atlas insistió en su ofensiva, pero le faltó puntería y el Veracruz rompió así una racha de seis partidos sin ganar en su estadio.
Veracruz suma una victoria y un empate y con cuatro unidades lidera el grupo II, aunque con un juego más; Atlas siguió con un punto en esa misma zona.
La segunda jornada continuará mañana con seis partidos, entre ellos el del campeón Pachuca como local ante el Morelia, así como los de San Luis-Necaxa, Monterrey-Puebla, Cruz Azul-Tigres, Guadalajara-Tecos, Pachuca-Morelia y Atlante-Pumas de la UNAM.
El domingo, los Diablos de Toluca recibirán al Santos Laguna y las Aguilas del América a los Jaguares de Chiapas.
La fase de grupos del Apertura'07 del fútbol mexicano terminará el 11 de noviembre, y días después los ocho mejores disputarán los cuartos de final.


No hay comentarios: