Google

viernes, 10 de agosto de 2007

'Tuca' pidió garantías en Cancún


MÉXICO - Si no se cumplen las garantías de seguridad para el partido entre Atlante y Pumas, así como las de los aficionados que asistan al estadio Andrés Quintana Roo, la responsabilidad de lo que pase será de la Federación Mexicana de Fútbol.
'Ojalá que se cuide a los aficionados'

Así lo juzgó el técnico del cuadro felino, el brasileño Ricardo Ferretti, quien espera que el primer partido del máximo circuito que se celebre de forma oficial en Cancún, nueva casa del Atlante, llegue a buen puerto y no se tenga que pensar en algún acto de violencia.

"Espero que la Federación (Mexicana de Futbol) realmente haya tomado la decisión para cuidar el partido, a los aficionados, y que el estadio esté en las condiciones para poder recibir un juego de esta magnitud", apuntó el timonel del conjunto del Pedregal.

Al término de la práctica que los auriazules tuvieron en el estadio Olímpico Universitario, última antes de viajar mañana temprano hacia Cancún para el juego ante Potros de Hierro, dijo que prefiere exagerar en precauciones y nada suceda a final de cuentas.

"Si no es así, la responsabilidad de lo que suceda en este estadio, en este partido, es totalmente de ellos (de la FMF), porque si voy a autorizar que se juegue un encuentro en un estadio donde las garantías no son las adecuadas, entonces después no vengan a querer poner cosas y culpar a los aficionados", comentó.

El "Tuca" indicó que no es autoridad como para señalar en el momento "no jugamos", pues existe la Comisión Revisora de Estadios al interior de la FMF, que si aprueba la disputa de este juego es porque existen las garantías necesarias para su realización, por bien de los jugadores y de los aficionados que asistan.

Insistió que él espera no se registren incidentes de violencia entre las aficiones de ambos clubes, luego que se ha enterado por la prensa que no existe alguna separación entre el público de una y otra institución.

"Nadie es blanca palomita, pero muchas veces los aficionados son provocados, muchas ocasiones queremos tapar el pozo cuando el niño ya está ahogado", apuntó con respecto a que no habría un alto ante la posibilidad de un enfrentamiento de seguidores de ambas escuadras.

En el plano futbolístico, después del 1-1 con Guadalajara el domingo anterior, su meta ahora que enfrentarán al Atlante "es que el equipo mejore, nosotros no nos creemos mucho, vamos a jugar, va a ser un partido distinto por la cancha, los aficionados y por el rival, espero que mi equipo pueda accionar a cada circunstancia que se presente".

Ferretti pretende que mantengan la vocación ofensiva, así como conseguir irse con el cero atrás para guardar un equilibrio y rescatar, ahora sí, los tres puntos y dejar atrás la serie de empates que arrastran, misma que los dejó fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2007.

Respecto a lo que hizo Universidad frente a Guadalajara en la fecha uno del actual torneo Apertura 2007, espera que su equipo mejore "en el aspecto ofensivo, y pensar que ya estamos al cien por ciento en la defensiva".

Anunció que el delantero Juan Francisco Palencia ha mejorado del esguince en el tobillo izquierdo y viajará mañana temprano con el equipo para entrenar en Cancún en el cierre de la preparación para esta segunda jornada del torneo.

No hay comentarios: