Google

miércoles, 29 de agosto de 2007

Sigue Santos perfecto en el Apertura 2007


Santos Laguna derrota 2-1 a las Chivas de Guadalajara para ligar su quinto triunfo; goles de Christian Benítez y Matías Vuoso

TORREÓN, México, ago. 29, 2007.- Santos Laguna mantiene su paso perfecto en el Torneo Apertura 2007 de la Primera División al derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara para abrir la quinta jornada, en el Estadio Corona.
Sergio Santana adelantó a los tapatíos en el minuto 16, Christian Benítez empató al 36’ y Matías Vuoso hizo el del triunfo al 83’. Chivas jugó con uno menos desde el 43’ por la expulsión de Edgar Mejía.

El partido fue bueno mientras ambos equipos estuvieron en igualdad de condiciones, Chivas comenzó siendo muy superior, arrancó el partido con gran movilidad y toque, llegadas continuas y las coronó con el gol de Sergio Santana, con la cabeza, después de que Oswaldo Sánchez había hecho una gran atajada pero dejó el balón en el aire.

Al verse abajo, el líder general se acordó de cómo atacar, se fue adelante y la habilidad de Christian Benítez volvió locos a los defensas, que se comieron todas sus fintas y dejaron espacios abiertos, aunque el gol de la igualada fue con disparo desde afuera del área, que pegó en el travesaño, pegó en la línea y entró a la puerta ante la locura de la gente.

Casi al final del primer tiempo, los visitantes se quedaron con uno menos porque Edgar Mejía debió derribar a Christian Benítez cuando éste se iba solo, apenas pasaba el medio campo pero enfrente sólo quedaba Luis Ernesto Michel . Todo se derivó de un error de Omar Esparza , quien no supo cómo entrarle al balón y lo quiso retrasar pero se lo dio al habilidoso ecuatoriano sobre el círculo central.

En el segundo tiempo el nivel del partido bajó aunque fue Santos el que mejores y más constantes llegadas tuvo, así que encontró su justa recompensa con el gol de Matías Vuoso, producto del nerviosismo que provoca la habilidad de Christian Benítez dentro del área.

Sergio Santana no anotaba en la liga desde el 20 de agosto del año pasado, cuando le hizo uno a Pachuca . Llegó a 50 goles en la Primera División, seis de ellos como rojiblanco. Le anotó a Santos por cuarta ocasión.

Christian Benítez anotó su tercer gol de la campaña, segundo jugando como local. Matías Vuoso llegó a 65 goles en México, fue el cuarto contra las Chivas, 60 de esos tantos son con Santos, así que ya es el segundo mejor anotador en la historia del equipo, sólo por detrás de Jared Borgetti (189).

Santos sigue con el mejor inicio de su historia y ya igualó su marca de más triunfos consecutivos, que databa del Verano 98 y del Verano 99, visitará al Atlante el próximo sábado y su siguiente cotejo como local será el 9 de agosto contra el América .

Guadalajara sufrió su segunda derrota de la campaña, ambas como visitante, volverá a casa el sábado para enfrentar a los Tigres y su próxima salida será en la fecha 7, contra San Luis .

El árbitro del partido fue Román Rafael Medina, quien dirigió su segundo partido del máximo circuito, el anterior también fue en casa de Santos, contra Cruz Azul .

AMONESTADOS:
SANTOS: Matías Vuoso (48’), Sonny Guadarrama (71’), Jorge Barrera (87’), Agustín Herrera (91’)
GUADALAJARA: Francisco J. Rodríguez (13’), Gonzalo Pineda (29’), Omar Bravo (48’), Omar Esparza (82’)

EXPULSADOS:
GUADALAJARA: Edgar Mejía (43’)

ALINEACIONES:

SANTOS: 1.- Oswaldo Sánchez; 4.- Iván Estrada, 3.- Fernando Ortiz, 19.- Rafael Figueroa, 15.- Edgar Castillo, 8.- Johnny García (18.- Sonny Guadarrama 69’), 7.- Walter Jiménez, 27.- Jorge Barrera, 30.- Matías Vuoso (17.- Agustín Herrera 90’), 23.- Oribe Peralta (20.- Osmar Mares 62’), 11.- Christian Benítez. D. T. Daniel Guzmán (MEX).

GUADALAJARA: 1.- Luis E. Michel; 20.- Edgar Mejía, 19.- Jonny Magallón, 3.- Francisco J. Rodríguez, 6.- Omar Esparza, 11.- Ramón Morales (8.- Antonio Olvera 69’, 14.- Antonio Patlán 72’), 5.- Patricio Araujo, 7.- Gonzalo Pineda, 27.- Omar Arellano (10.- Alberto Medina 62’), 21.- Sergio Santana, 9.- Omar Bravo. D. T. José Manuel de la Torre (MEX).

GOLES:

1:0. Minuto 16. SERGIO SANTANA. Omar Arellano hace recorte por la derecha y envía servicio al centro que es rematado por Sergio Santana, quien remata, Oswaldo Sánchez ataja pero el balón pega en el poste y queda en el aire, el mismo Santana se adelanta y empuja con la testa.

1:1. Minuto 36. CHRISTIAN BENÍTEZ. El ecuatoriano hace recortes afuera del área, se abre el espacio a su derecha y fusila desde afuera del área para colocar el balón en el ángulo.

2:1. Minuto 83. MATÍAS VUOSO. Christian Benítez recibe balón en el centro del área y muestra su habilidad entre tres rivales, el balón sale rebotado a donde está Matías Vuoso, quien empuja al fondo de las redes.
disfruta de las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11584&idroot=77

No hay comentarios: