Google

viernes, 31 de agosto de 2007

Sigue Ricardo Ferretti con los Pumas


Ricardo Ferretti tiene todo el apoyo de su directiva y de sus jugadores, ya piensa en el duelo ante Jaguares de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2007.- La directiva de Pumas de la UNAM, a través de su director deportivo Mario Trejo, respaldó al brasileño Ricardo Ferretti como director técnico del equipo, aún cuando no han obtenido los resultados esperados durante el Torneo Apertura 2007.
"La situación en Pumas está en que Ricardo Ferretti es nuestro técnico y que estamos pensando ya en el partido contra Jaguares de Chiapas", declaró Trejo al comenzar la conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, luego que el equipo acumuló ayer, tras empatar 2-2 con Puebla, 14 partidos sin conseguir un triunfo.

Comentó que la directiva, encabezada por el presidente del Patronato del club, Víctor Mahbub, se ha reunido para analizar la situación y por el momento se mantiene el respaldo a Ferretti, aunque a partir de ahora la evaluación se dará partido a partido.

Admitió que Pumas se encuentra en una situación que no tenían pensada, con tres empates y dos derrotas en el actual torneo, pero expresó que deben mantener la mentalidad y la confianza en el grupo para revertir esta mala racha.

"Esta situación difícil la tenemos que superar, hay que mantener la mentalidad, la confianza en el grupo, vamos ir evaluando partido a partido, tenemos que ser muy objetivos porque conocemos el trabajo diario de Ricardo y del plantel", señaló.

El director deportivo del conjunto auriazul subrayó que no es la primera ni la última vez que pasan por una situación similar, pero ahora deben enfocarse a contrarrestarla lo más pronto posible por el prestigio de la institución que representan.

"No es la primera vez ni la última que nos sucede una situación como ésta, no por ello estamos conformes, al contrario, nos sentimos muy mal, con frustración, pero también nos sentimos fortalecidos en el sentido que queremos revertirla, vamos a brindarnos en lo que tengamos que hacer porque esta institución se lo merece".

Trejo reconoció que no quieren caer en precipitaciones y por ello, aseguró, "estamos conscientes de que tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, con todos los que conformamos esta institución para poder salir adelante".

Sostuvo que el grado de responsabilidad de la directiva es alto, pues en conjunto con el cuerpo técnico, planearon el torneo, y ahora les corresponde afrontar y buscar como salir de este bache a raíz de una evaluación en todos los aspectos, sobre todo el deportivo.

El directivo descartó que este análisis pase por el tema económico para el plantel, sino por el desempeño, la actitud, el profesionalismo, la disposición, la capacidad, el funcionamiento, la forma de enfrentar los partidos, y por supuesto, los resultados.

Admitió que "hay focos rojos, pero no un ultimátum" en el equipo, sin embargo, apeló a la paciencia, siempre y cuando ésta esté fundada en argumentos para mantenerla, y en caso de no haberlos será el momento de tomar una decisión.

No hay comentarios: