Google

domingo, 19 de agosto de 2007

santos imparable vence al veracruz 2 - 0


Santos Laguna consigue su tercer triunfo de la campaña al derrotar 2-0 a Veracruz con goles de Matías Vuoso y Christian Benítez

TORREÓN, México, ago. 19, 2007.- Santos Laguna ya se puede olvidar del descenso y comenzar a pensar seriamente en el título, esta tarde derrotó 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Corona, dentro de la tercera fecha del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.
Los goles fueron obra de Matías Vuoso al minuto 11 y de Christian Benítez al 31’.
El marcado quedó corto conforme a lo que se vio en el terreno de juego ya que Santos debió haber goleado, pero ya fueran los postes o por varias grandes atajadas de Jorge Bernal, el marcador se mantuvo en casi todo el trayecto.
La cara que mostró Veracruz en su anterior juego de visitante fue muy buena, pero ahora no pudo contra uno de los dos mejores equipos del torneo ni con el calor de la comarca lagunera.
Los locales se pusieron adelante rápidamente, en un tiro de esquina, en donde los centrales escualos se mostraron titubeantes y el argentino Vuoso mostró sus ganas de marcar.
El segundo tanto también puede ser atribuido a la zaga y al arquero ya que fue un pase demasiado largo y frontal de Ludueña para Benítez. Después del 2-0 todo fue trámite, Veracruz no intentó y Nery Pumpido optó por realizar cambios buscando sumar minutos de menores y no para dar más batalla, Santos siguió insistiendo pero se encontró a un Jorge Bernal en plan grande.
Matías Vuoso no anotaba gol en el Estadio Corona desde el 16 de abril del año pasado, llegó a 59 tantos con el equipo lagunero para igualar a Rodrigo Ruiz en el segundo lugar de los mejores anotadores en la historia del equipo, el líder es Jared Borgetti con 189.
Christian Benítez hizo su segundo gol en México y primero en el Estadio Corona, lleva dos partidos seguidos marcando, y en el primero provocó un penal.
Fue la victoria 12 de los laguneros en casa sobre los jarochos en 15 confrontaciones, el equipo veracruzano sólo rescató un triunfo y par de empates.
Santos llegó a nueve puntos y escolta a Pachuca en el liderato general, además de comandar el Grupo Dos, visitará a Pachuca la siguiente jornada, después recibirá a las Chivas en la fecha doble y en la sexta jornada estará en Cancún para enfrentar al Atlante.
Veracruz sufrió su primera derrota y se quedó con cuatro puntos en el Grupo Dos, recibirá a Tigres el siguiente sábado, después visitará a San Luis en la jornada doble, en la fecha seis será anfitrión de Cruz Azul.
El árbitro del partido fue Paúl Delgadillo.
AMONESTADOS: SANTOS: Juan P. Rodríguez (5’) VERACRUZ: Cesáreo Victorino (3’), Omar Briceño (18’), John Restrepo (88’)
ALINEACIONES:
SANTOS: 1.- Oswaldo Sánchez; 4.- Iván Estrada, 3.- Fernando Ortiz, 19.- Rafael Figueroa, 15.- Edgar Castillo, 58.- Juan P. Rodríguez (8.- Johnny García 83’), 7.- Walter Jiménez, 26.- Francisco Torres, 10.- Emmanuel Ludueña, 11.- Christian Benítez (17.- Agustín Herrera 83’), 30.- Matías Vuoso (21.- Juan P. Santiago 90’). D. T. Daniel Guzmán (MEX).
VERACRUZ: 1.- Jorge Bernal; 3.- Syndey Balderas, 2.- Franco Peppino, 4.- Marco A. Palacios, 6.- Omar Briceño, 21.- John Restrepo, 22.- Carlos Cariño (63.- Luis A. Martínez 54’), 8.- Cesáreo Victorino (61.- Miguel Layún 41’), 18.- Irenio (13.- Daniel Ríos 46’), 9.- Aldo de Nigris, 11.- Héctor Mancilla. D. T. Nery Castillo (ARG).
GOLES:
1:0. Minuto 11. VUOSO. Tiro de esquina por la derecha, cobra Daniel Ludueña con comba hacia fuera, Matías Vuoso se lanza y remata sobre el manchón penal para enviar al fondo de las redes.
2:0. Minuto 31. BENÍTEZ.Pase filtrado de Daniel Ludueña desde atrás de medio campo, el balón bota dos veces y Christian Benítez lo prende entrando al área venciendo al guardameta.

CHECATE EL VIDEO DANDO UN CLICK AQUI http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11348&idroot=77

No hay comentarios: