Google

sábado, 18 de agosto de 2007

San Luis vence 3-1 al Cruz Azul con goles de suramericanos



México, 18 ago (EFE).- San Luis se confirmó hoy en el primer lugar de su grupo al derrotar 3-1 con goles de sus refuerzos suramericanos a un Cruz Azul lleno de carencias, en la tercera jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

El argentino Alfredo Moreno (ms 57 y 82) y el colombiano Tressor Moreno (m.10) convirtieron por el San Luis, mientras el argentino César Delgado lo hizo por los azules.

En la semana, el delantero mexicano Miguel Sabah recibió amenazas de ir a la banca si no salía de su mala racha ofensiva, pero hoy casi todo el equipo rindió menos de los esperado, con una defensa por momentos dormida, un medio campo con altibajos y una delantera que falló por lo menos cuatro oportunidades claras de goles.

San Luis mereció la victoria a pesar de ceder la iniciativa en algunos momentos; tomó ventaja en el minuto 10 con una genialidad de Tressor Moreno, quien casi desde la mitad de la cancha envió un balón a la red con el portero adelantado y puso el 2-0 por intermedio de Alfredo Moreno en un error del zaguero Joel Huiquí.

En el primer tiempo, Delgado falló dos veces al poner dos balones en el travesaño y en el minuto 75 el uruguayo Richard Núñez erró en una situación ventajosa, en tres opciones claras de los visitantes.

Antes de esa última jugada, Delgado había descontado con un buen gol al sacudirse a dos defensas y poner la pelota suave a la esquina, sin embargo un error de Gerardo Torrado, con una mano en el área, propició el tercer gol de San Luis, un penalti de Alfredo Moreno en el minuto 82.

San Luis llegó a dos victorias y un empate para seguir primero de su grupo, en el que los azules van terceros con una victoria y dos fracasos.

En otro partido, el Monterrey sacó una igualada sin goles en el estadio de los Jaguares de Chiapas y llegó a cuatro puntos, mientras su rival suma dos.

No hay comentarios: