Google

sábado, 18 de agosto de 2007

San Luis-Cruz Azul y Tigres-Toluca, lo mejor al continuar fecha tres


México, 17 Ago (Notimex).- La visita que realizará Cruz Azul a San Luis, así como el duelo Tigres de la UANL ante Toluca donde el técnico argentino Américo Gallego irá ante su ex equipo, destacan en la continuación de la tercera jornada del Torneo Apertura 2007.
El cuadro celeste ha mostrado muy buen trabajo en la defensa, principalmente en el medio campo, pero al frente ha carecido de fuerza, situación que ya molestó al técnico uruguayo Sergio Markarián al grado de decir que no está dispuesto a esperar a que Miguel Sabah se reencuentre con el marco.
Esta crítica sin duda caló hondo en el atacante que desea tener una buena actuación en el estadio Alfonso Lastras este sábado en punto de las 17:00 horas, para acallar las críticas, pero sobre todo ganar confianza en sí mismo.
Para este compromiso, que tendrá a Marco Antonio Rodríguez como juez central, existen amplias posibilidades que el volante uruguayo Richard Núñez regrese a la actividad con Cruz Azul, ya que superó una dolencia muscular que lo alejó de las canchas las dos primeras jornadas.
Por su parte San Luis ha tenido un inicio prometedor, repite en casa en busca de su segundo triunfo y además va por mantener el invicto así como el dominio sobre los celestes que en ocho enfrentamientos en torneos cortos sólo han sido capaces de conseguir un triunfo a cambio de cinco derrotas y dos empates.
Los "Gladiadores", que acumulan 294 minutos sin recibir gol de Cruz Azul, se mostraron como tales el sábado anterior al venir de atrás para salir con el triunfo sobre Necaxa, una mística que debe mostrar en cada uno de los partidos, no sólo para buscar un boleto a la liguilla, sino para olvidarse por completo del descenso.
La escuadra de Raúl Arias, que tendrá como bajas al suspendido Adrián García y el lesionado Israel Martínez, está obligada al triunfo para mantenerse en el primer puesto del tercer sector que ostenta con cuatro puntos, por encima de los celestes, que son terceros del mismo grupo con tres.
Por su lado, Tigres de la UANL intentará sumar su primer triunfo cuando haga los honores a Diablos Rojos de Toluca que tiene la misma meta, en duelo a desarrollarse a las 19:00 horas en el estadio Universitario, con Jaime Herrera como el encargado de aplicar el reglamento.
Un sabor especial es el que tendrá este duelo para el técnico Américo "Tolo" Gallego, quien por primera ocasión enfrentará a Toluca, equipo que lo trajo al futbol mexicano y al que llevó al título en el Apertura 2005.
Es necesario que los "felinos del norte" ajusten su futbol que ha dejado mucho que desear sobre todo en el eje del ataque donde el argentino Walter Gaitán Sebastián "Loco" Abreu y Francisco "Kikín" Fonseca no se han hecho sentir en el área rival.
Los mexiquenses tampoco han tenido un buen comienzo bajo la batuta del también argentino José Nestor Pekerman que en dos partidos sólo cosechan un empate y una derrota en casa frente a Santos, en la que mostraron claras deficiencias en su cuadro bajo.
Pese a que son prácticamente los mismos elementos que han venido jugando las últimas campañas, la defensa se vio mal con los coahuilenses, un aspecto en el que tienen que mejorar mucho porque Tigres cambia mucho en casa y se caracteriza por ir siempre al frente.
Lo positivo para Pekerman es que ya tendrá en condiciones de ver acción al delantero uruguayo Vicente Sánchez, quien se recuperó de una fuerte infección en la garganta y podrá estar presente en este duelo.
Tigres se ubica en el quinto escalón del Grupo Tres con una unidad, misma puntuación del cuadro toluqueño que es sublíder del Uno junto a Pumas, Tecos, Puebla y Chiapas.
El actual monarca del futbol mexicano y líder del certamen quiere seguir con paso perfecto cuando visite el estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas con arbitraje de Hugo León Guajardo, para enfrentar al Atlas que hasta ahora no sabe lo que es ganar.
Además de comandar la clasificación general y el Grupo Uno con seis puntos, los hidalguenses han destacado por su funcionamiento colectivo e individual que sin duda los coloca como el mejor equipo de la naciente campaña.
Pachuca no debería tener problema para salir con el triunfo, sin embargo, el partido que disputó a media semana frente al Dynamo Houston dentro de las semifinales de la Superliga 2007 pudo mermar su estado físico, algo que puede aprovechar la escuadra de Rubén Omar Romano.
Otro punto a destacar en contra de lo dirigidos por Enrique Meza, es que de 11 visitas que han realizado al Atlas en torneos cortos sólo suman un triunfo, ocurrido en el Apertura 2004, con dos empates y ocho derrotas.
Mientras que para Rojinegros es una muy buena oportunidad para comenzar a funcionar y dejar atrás esas malas actuaciones que lo han llevado a sumar sólo un empate, frente a Toluca, y una derrota, con Veracruz, que lo coloca en el sotano del Grupo Dos con una unidad.
Contrario a lo que ocurrió en el Clausura 2007, el técnico argentino Romano no ha sido capaz de sumar su primer triunfo, algo que necesita porque de otra manera la presión podría hacer presa de su joven plantel.
En el sur del país, Jaguares de Chiapas quiere olvidar la goliza 6-1 que le propinó América cuando mida fuerzas con Rayados de Monterrey a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Fabián Delgado como juez central.
Muy mal se vieron los chiapanecos en su visita a la capital, no sólo en su zona defensiva, sino en la poca fuerza mental que tuvieron para no caerse tras recibir el tercer tanto y de ahí abrir las puertas para la goleada.
La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich, que no contará con el suspendido Oscar Razo, está obligado a brindar una buena actuación frente a su gente, para lavar la afrenta y conseguir su primer triunfo de la campaña porque no se puede rezagar dentro del Grupo Uno donde es últimos con un punto.
La tarea no es sencilla para los "felinos del sur" ya que enfrente estarán unos regiomontanos a los que no vencen en el estadio Víctor Manuel Reyna desde el Apertura 2003 cuando lo hicieron 3-2 con goles de Jesús Gutiérrez, el paraguayo Salvador Cabañas y el chileno Fernando Martel.
Rayados, sin embargo, no se caracterizan por ser los mejores visitantes, ya que acumulan 21 partidos sin ganar, en los que suman 13 derrotas y ocho empates. La más reciente ocasión en que salieron con los tres puntos de un "patio ajeno" fue en el Clausura 2006 frente a Necaxa.
Un sensible baja tendría el técnico de Monterrey Miguel Herrera en su delantera, ya que es muy probable que no pueda contar con el chileno Humberto Suazo, quien tiene una lesión en la pierna derecha y será duda hasta el último momento.
Monterrey, quinto del Grupo Dos con tres puntos no ha convencido en su accionar pese a que ya tiene un triunfo sobre Puebla, partido en el que sufrió bastante, por ello es necesario que muestre una mejoría si quieren salir con algo positivo de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios: