Google

sábado, 11 de agosto de 2007

RESULTADOS SABATINOS JORNADA 2

México, 11 ago (EFE).- Los Tuzos de Pachuca, campeones del fútbol mexicano, vencieron hoy 3-1 a los Monarcas de Morelia y mantuvieron su actuación perfecta en un par de salidas en el torneo Apertura'07.
En la segunda fecha del campeonato, por Pachuca convirtieron el mexicano Juan Carlos Cacho (ms 11 y 61) y el argentino Damián Alvarez (m.90) y por los visitantes lo hizo el argentino Mauricio Romero (m.39).
Los Tuzos comenzaron mejor y en el 11 aprovecharon un error de la defensa para irse por delante con un cabezazo de Cacho; Romero quedó solo en una jugada de tiro libre y empató en el 39, pero en el segundo tiempo Cacho quedó solo como líder de los goleadores de la temporada, al marcar por tercera vez a pase del colombiano Andrés Chitiva.
Pachuca mantuvo el control del partido y aseguró la victoria en los minutos finales, primero con una buena intervención del portero colombiano Miguel Calero para evitar el 2-2 y poco después con un gol de Damián Alvarez, al superar al portero en su salida con un balón elevado.
Pachuca llegó a seis puntos y lidera su grupo, en el que los demás rivales suman apenas una unidad, mientras Morelia se quedó con un punto y va en el último lugar de su zona.
Como locales, las Chivas de Guadalajara, el club más popular de la liga, empataron sin goles con Tecos y sumaron dos fechas sin ganar, algo fatal para el técnico José Manuel de la Torre que horas antes había recibido una amenaza de despido por la presidencia del club, si el equipo no mejoraba.
Tecos, goleado la semana anterior 4-1 en su estadio, se plantó bien atrás y aunque las Chivas estuvieron cerca del gol por momentos, fueron contenidas.
Poco antes, Cruz Azul venció 1-0 a Tigres, San Luis 3-2 a Necaxa y Monterrey, 3-2 a Necaxa, todos gracias a la efectividad de sus refuerzos suramericanos.
Los Azules fallaron demasiado, tras dominar el primer tiempo, pero en el segundo decidieron la victoria con un autogol de José Rivas en una jugada iniciada por el mexicano César Villaluz, quien puso un pase al paraguayo Christian Rivero.
San Luis iba debajo 0-2 y reaccionó con anotaciones de los argentinos Alfredo Moreno (ms 36 y 66) y Eduardo Coudet (m.79), éste para decidir con un derechazo a pase del colombiano Tressor Moreno.
Monterrey se apoyó en un par de contragolpes y sumó sus primeros puntos del campeonato por intermedio del chileno Humberto Suazo, a servicio de Manuel Pérez y el mexicano Carlos Ochoa (m.87).
La jornada había empezado el viernes con la victoria del Veracruz, 2-1 sobre los Rojinegros del Atlas y continuará hoy con el Atlante-Pumas. Mañana jugarán Toluca-Santos Laguna y América-Jaguares de Chiapas.

No hay comentarios: