Google

lunes, 6 de agosto de 2007

Pumas de la UNAM iguala 1-1 con las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario; goles de Omar Bravo (3’) y Esteban Solari (88’)


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2007.- Los Pumas de la UNAM rescataron el empate a un gol contra las Chivas del Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario dentro de la jornada 1 del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.
Omar Bravo fue el autor del gol del Guadalajara al minuto 3, empató Esteban Solari en el 88’

El cuadro universitario no merecía perder, incluso el empate podría haberle quedado corto ya que generó una gran cantidad de oportunidades de gol, sólo que Esteban Solari fue el único que logró definir una y casi al final, todos fallaron demasiado, los balones pegados al poste fueron una constante.

La otra constante fue la gran actuación del arquero Luis Ernesto Michel, quien incluso jugó lastimado la segunda parte del tobillo, pero sus reflejos lo sacaron a flote, nada pudo hacer en la última jugada ya que Esteban Solari aprovechó que estaba sin marca en el área para dar la media vuelta y sentenciar el partido.

Guadalajara salió prácticamente con un gol del vestidor, apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando Omar Bravo se hizo presente, pero después ya no llegó, al menos no con peligro, tampoco se dedicó a defenderse a ultranza pero poco a poco Pumas los echó para atrás.

Los Pumas estuvieron cerca de perder y también acariciaron la victoria ya que en los últimos minutos presionaron con gran fuerza, pero así llegó a seis cotejos seguidos sin ganar fuera de casa.

Chivas llegó al compromiso con un acumulado de 286 minutos sin anotar gol en partidos celebrados en la Ciudad de México, pero de inmediato se quitó la presión ya que Omar Bravo los adelantó a los tres minutos de juego.

Omar Bravo le anotó gol a Pumas por tercera vez en su carrera, los anteriores fueron en Apertura 2002 y Apertura 2004, los tres tantos han sido en Ciudad Universitaria.

Pumas visitará al Atlante la siguiente jornada y su siguiente partido como local será en contra del América.

Guadalajara jugará su primer partido como local en contra de los Tecos y su siguiente salida será para visitar al Morelia.

El árbitro del partido fue Erim Ramírez Ulloa.

AMONESTADOS:
UNAM: Francisco Palencia (62’), Leandro (62’), Darío Verón (89’)
GUADALAJARA: Omar Esparza (22’), José Patlán (55’), Sergio Santana (61’)

ALINEACIONES:

UNAM: 12.- Sergio Bernal; 5.- Israel Castro, 3.- Héctor Moreno, 4.- Darío Verón, 2.- Efraín Velarde, 6.- Gerardo Espinoza (20.- Ismael Iñiguez 64’), 7.- Leandro Augusto, 8.- Pablo Barrera (10.- Ignacio Scocco 46’), 11.- Rubens Sambueza (13.- Jehu Chiapas 75’), 17.- Francisco Palencia, 9.- Esteban Solari. D. T. Ricardo Ferretti (BRA).

GUADALAJARA: 1.- Luis Michel; 4.- Héctor Reynoso, 3.- Francisco J. Rodríguez, 19.- Jonny Magallón, 6.- Omar Esparza, 11.- Ramón Morales (5.- Patricio Araujo 61’), 20.- Edgar Mejía, 28.- Julio Nava (14.- José Patlán 46’), 27.- Omar Arellano (18.- Xavier Báez 68’), 21.- Sergio Santana, 9.- Omar Bravo. D. T. José Manuel de la Torre (MEX).

No hay comentarios: