Google

viernes, 3 de agosto de 2007

PRIMER RESULTADO GANA EL AUN CAMPEON PACHUCA POR GOLEADA



México, 3 ago (EFE).- Los Tuzos de Pachuca, campeones defensores, debutaron de la mejor manera en el torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, al golear hoy 1-4 a los Tuzos de la UAG, en el partido inaugural del campeonato.

Por Pachuca anotaron el colombiano Andrés Chitiva (m.33), el mexicano Rafael Márquez (m.39), el argentino Damián Alvarez (m.64) y el mexicano Rafael Márquez Lugo (m.79) y por Tecos lo hizo el chileno Hugo Droguett (m.68).

En el primer tiempo, el Pachuca arrolló a los locales; apenas en el segundo minuto el colombiano Andrés Chitiva llegó con peligro y a partir de ahí su club dominó.

La defensa de los locales se vio desconcentrada y en el 13 se salvó casi de milagro en una llegada de Marvin Cabrera; Pachuca mantuvo el acoso y en el 33 abrió el marcador con un gol de Chitiva.

El argentino Damián Alvarez disparó y Chitiva se encontró con un rebote del portero José de Jesús Corona que sólo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Con buen toque de balón, los Tuzos siguieron a la ofensiva y crearon peligro cada vez que entraron por el medio de la cancha; una de las veces, en el 39 representó el segundo gol, convertido por Rafael Márquez Lugo, quien tomó un pase de Alvarez, entró al área y de pierna cruzada remató.

La segunda mitad comenzó igual, con superioridad del Pachuca que fue mejor en los regates, por la banda y mostró una defensa ordenada.

En el 64, los visitantes pusieron marcador de goleada con su tercer gol, un penalti bien cobrado por Damián Alvarez, cruzado de pierna derecha.

El chileno Hugo Droguett, que tuvo una excelente campaña en la primera parte del año, confirmó seguir en buena forma y salvó la honra de su equipo con un gol en el minuto 68, de zurda desde atrás vencer al arquero colombiano Miguel Calero.

Fue una acción individual, no un repunte; Pachuca siguió adelante y en el 79 puso el 1-4 cuando Cacho burló al zaguero Marcelo Alatorre y con un disparo de zurda venció al portero.

Pachuca fue el único equipo en la cancha y el marcador reflejó lo sucedido.

La jornada inaugural del campeonato continuará mañana con los partidos Jaguares de Chiapas-Potros de Atlante, Tigres de la UANL-San Luis, Monarcas de Morelia-Tiburones de Veracruz y Rojinegros del Atlas-Diablos del Toluca.

El domingo, en el partido estelar, los Pumas de la UNAM recibirán a las Chivas de Guadalajara, Santos Laguna al Cruz Azul, Rayos de Necaxa-Rayados de Monterrey y Puebla-Aguilas del América.EFE

No hay comentarios: