Google

jueves, 23 de agosto de 2007

Pondrá Santos Laguna un equipo ofensivo contra Pachuca


El club de futbol Santos Laguna presentará un equipo ofensivo en su visita a la casa de los Tuzos del Pachuca para traerse los tres puntos en disputa y alejarse de la posibilidad del descenso, afirmó hoy el presidente del conjunto albiverde, Alejandro Irarragorri.

Al asistir a los entrenamientos de hoy, el directivo del conjunto lagunero expuso "son tres puntos que vamos a traer a casa, que acá los necesitamos".

Precisó que el conjunto santista no se siente presionado porque el próximo domingo se enfrentarán a los líderes del actual torneo, Pachuca, que además fue la escuadra que en la liguilla pasada los eliminó.

"El superlíder y los campeones son ellos, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en la cancha, esforzándonos todos los días, se ha hecho una temporada excelente, y vamos a hacer todo nuestro mejor esfuerzo y a traer los tres puntos a casa", comentó.

"Tenemos que mentalizarnos partido a partido, para nosotros los éxitos que hemos cosechado son un excelente recuerdo, son muy buenos recuerdos, pero hoy tenemos que pensar en lo que viene y lo que viene es Pachuca y son tres puntos que vamos a traer a casa", dijo.

Por su parte, el delantero argentino Matías Vuoso, quien anotó uno de los dos tantos el fin de semana pasado ante Veracruz, subrayó que jugadores, cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna están contentos por el logro de nueve puntos en tres partidos.

"Tenemos motivación por como venimos, pero aparte sabemos que estamos jugando muy bien; yo creo más que nada que hay que seguir manteniendo el esfuerzo y quedar tranquilos el día que termine el partido de que hicimos las cosas bien", apuntó.

"Creo que tenemos una esencia, la forma de jugar por los jugadores y por todo creo que somos un equipo ofensivo, a donde vayamos a jugar vamos a jugar ofensivamente, después está en el rival que también juega si nos sale o no", manifestó.

El técnico Daniel Guzmán hubo de ensayar con un cuadro "parchado" por la ausencia de sus seleccionados Edgar Castillo (México) y Christian Benítez (Ecuador), además del argentino Fernando Ortiz por un cuadro de gripe.

En esencia mantendrá el mismo equipo que ha venido actuando en el buen arranque de torneo. Estarán de visita en Pachuca para enfrentar a los Tuzos el sábado.

Francisco de Santiago suplió a Ortiz en la defensa central, Osmar Mares a Castillo en la lateral y Oribe Peralta en la delantera a Benítez.

Durante el interescuadras Guzmán trabajó de cerca con sus jugadores con el objetivo de ir a Pachuca a traerse los tres puntos.

Los santistas se muestran conscientes del reto que afrontan este próximo fin de semana, por lo que trabajan concentrados a lo largo de los siguientes días para el compromiso del sábado.

Aún con la responsabilidad de continuar con un buen torneo, el plantel se muestra disipado de la problemática de descenso que se presentaba mucho más evidente al inicio del campeonato mexicano.

Esto se demostró al término del entrenamiento, en donde después de haber realizado trabajo táctico de futbol, la plantilla realizó actividades recreativas entre jugadores, como juegos de destreza con el esférico e inclusive algunos probando suerte de portero.

No hay comentarios: