Google

martes, 28 de agosto de 2007

NO SE PIERDAN ESTE MIERCOLES LA JORNADA 5


Santos llega como líder en la fecha cinco, la primera de dos jornadas dobles del Apertura 2007; Tigres y Pachuca jugarán hasta septiembre
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2007.- La quinta fecha del Torneo Apertura 2007, jornada doble, comenzará este miércoles con ocho partidos y concluirá el próximo 5 de septiembre con el duelo entre Tigres y Pachuca, el cual es aplazado por el compromiso de los Tuzos en la Superliga 2007.
A esta fecha llegan sólo tres equipos invictos, Santos, líder general, con 12 puntos; América, tercero en la clasificación general; y Atlante, cuarto en la tabla, éstos con ocho puntos cada uno.

Asimismo, hay cinco clubes que buscarán su primera victoria de la competencia, Pumas, Tigres, Atlas, Puebla y Tecos aún no consiguen ganar. En cuanto al tema del descenso, Puebla permanece en la última posición, con un punto sumado y un promedio de 0.2500; Veracruz ya es penúltimo, con 1.1111; Tigres descendió al lugar 16, con 1.1250; y Santos ascendió al peldaño 15, con 1.1528.

SANTOS vs. GUADALAJARA
Miércoles, 16:00 horas, Estadio Corona

Santos Laguna continúa cosechando triunfos en su mejor inicio de temporada en su historia, ha ganado cuatro de mismo número de partidos, luego de vencer al actual campeón Pachuca y adjudicarse en liderato en solitario. Tras el triunfo, ascendió una posición en la tabla de descenso y está por arriba de Tigres, Veracruz y Puebla.

Guadalajara también viene de ganar, lo hizo en el clásico tapatío, pero apenas fue su primer triunfo en el torneo, pero como visitante suma un empate y una derrota, además de contar apenas con un gol a favor en esta condición. En la general es undécimo, con cinco puntos y en el grupo Tres ocupa la cuarta posición.

Los rojiblancos fueron a la comarca lagunera a ganar en el torneo pasado, pero fue apenas su quinta victoria en 21 visitas, además rescataron el empate cinco veces a cambio de 11 triunfos laguneros, el más reciente en el Apertura 2005, por goleada 3-0.

CRUZ AZUL vs. TOLUCA
Miércoles, 18:00 horas, Estadio Azul

Cruz Azul volverá a jugar como local, donde sólo conoce la victoria en lo que va del Torneo Apertura 2007, además de sumar 208 minutos sin recibir gol en el Azul. Es noveno en la tabla general, con seis puntos y sublíder en el Grupo Dos.

Toluca, séptimo general, con siete puntos, tratará de mantenerse invicto como visitante, condición en la que suma un triunfo y un empate ante Tigres y Atlas, respectivamente. Asimismo, sus dos triunfos que lleva hasta el momento han sido por sólo un gol de diferencia, 1-0 a la UANL y 2-1 a Morelia.

Los últimos tres partidos entre estos equipos terminaron empatados. En tres de las últimas cuatro veces que los cementeros fueron locales se presentó la igualada. Toluca no gana en el Estadio Azul desde el Apertura 2004. En 102 confrontaciones en la historia, La Máquina tiene ventaja con 40 ganados por 29 perdidos y 33 empatados.

SAN LUIS vs. VERACRUZ
Miércoles, 19:00 horas, Estadio Alfonso Lastras

San Luis viene de una derrota ante Toluca, la primera del torneo, pero como local sólo suma triunfos, ambos con tres goles a su favor; 3-2 ante Necaxa y 3-1 frente a Cruz Azul, Es quinto en la tabla general, con siete unidades y cuenta con Alfredo Moreno como su principal artillero, con cinto tantos, que lo ubican como líder de goleo a lado de Rodrigo López.

Veracruz intentará conseguir su primer triunfo como visitante desde el 14 de marzo pasado, cuando doblegó 2-0 a Jaguares; además, ganar se ha convertido en una obligación para mejorar en la tabla porcentual, en la que penúltimo, con 1.1111 de promedio, sólo por arriba del Puebla, que cuenta con 0.2500.

En ocho confrontaciones en la Primera División, los potosinos apenas derrotaron dos veces a los escualos, pero ambas en casa y de manera consecutiva en el Apertura 2005 y Apertura 2006. El equipo jarocho cuenta con cinco triunfos y una vez acabaron empatados.

MORELIA vs. AMÉRICA
Miércoles, 20:00 horas, Estadio Morelos

Morelia jugará su tercer partido consecutivo como local, luego de la modificación ante Atlante, en la que debía ser visitante. Así, en esta condición los ‘purépechas’ cuentan con un triunfo y dos empates y con Mauricio Romero como su principal exponente de gol, con un tanto en cada uno de los últimos tres partidos, todos de cabeza.

América llega con paso invicto, llega con 11 goles a favor y sólo tres en contra, pero de los primeros sólo uno lo ha hecho como visitante, en el empate 1-1 con Pumas en C.U.; además fuera de casa no ha sumado tres puntos en un juego, pues sólo cosecha par de empates.

Estos equipos se han enfrentado 39 veces en tierras purépechas y la paridad es enorme con 13 victorias por bando y 13 empates, aunque en 78 compromisos totales, las Águilas tienen 40 triunfos por 17 derrotas y 21 igualadas, además de que vencieron en tres de los últimas cuatro compromisos.

TECOS vs. MONTERREY
Miércoles, 20:00 horas, Estadio Tres de Marzo

Tecos es uno de los cinco equipos no conoce la victoria tras cuatro fechas y como local sólo suma derrotas, además de ser el peor club a la defensiva, con 11 tantos admitidos. Comenzó el torneo con Darío Franco, en la fecha pasada apareció Jaime Ordiales como su técnico, pero para este miércoles César Luis Menotti se hará cargo del equipo para tratar de sacarlo del último lugar general.

Monterrey tiene la oportunidad de aprovechar el mal paso de Tecos para ofrecer su no sólo su primer triunfo como visitante en lo que va del Apertura 2007, sino el primero tras dos torneos completos sin hacerlo. Ni en el Clausura 2007 y ni en el Apertura 2006 logró ganar en esta condición, por lo que tiene más de un año sin hacerlo, la última victoria en patio ajeno fue el 1 de abril de 2006 ante Necaxa, por 4-1.

Los universitarios ganaron cuatro de los últimos cinco partidos en los que recibieron a los Rayados, que ganaron por última vez ahí en la liguilla del Apertura 2005 pero no lo hacen en la fase regular desde el Verano 2002, en total apenas tiene tres triunfos y un empate por ocho descalabros en torneos cortos.

ATLAS vs. ATLANTE
Miércoles, 20.45 horas, Estadio Jalisco

Atlas llega con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar, ni de visitante ni de local, su último triunfo fue ante Querétaro, ya descendido, el pasado 29 de abril. Su mal paso en el Apertura 2007 lo coloca en la antepenúltima posición, con un punto, sólo por arriba de Puebla y Tecos.

Atlante es uno de los tres equipos que continúan invicto tras cuatro fechas, con dos triunfos y dos empates. Será su tercer partido consecutivo como visitante, luego de no poder jugar la fecha pasada en casa por los estragos del ‘huracán’ Dean. Su posición en la tabla general es la cuarta, con ocho unidades, a cuatro del líder Santos.

La última vez que los Potros derrotaron a los Zorros en el Jalisco fue en la campaña 1995-96, por lo que en torneos cortos sólo tienen cuatro empates a cambio de siete descalabros. El equipo rojinegro tiene tres triunfos y dos empates en los últimos cinco cotejos en cualquier cancha.

NECAXA vs. JAGUARES
Miércoles, 21:00 horas, Estadio Victoria

Necaxa vuelve a casa, donde sólo suma triunfos en lo que va del Apertura 2007; sin embargo, sus dos derrotas como visitante lo ubican décimo en la general, con seis puntos. Los Rayos son el segundo peor equipo a la defensiva, con nueve goles admitidos.

Jaguares, otro de los peores cuadros defensivos, con ocho admitidos, tendrá su segundo partido seguido como visitante, condición en la que acaba de conseguir su primer triunfo, luego de vencer 2-1 a Puebla en el Cuauhtémoc. En la tabla general es decimotercero, con cinco puntos.

Estos equipos nunca han empatado cuando son locales los Rayos, que obtuvieron cuatro victorias a cambio de una derrota. En el balance global, son 10 los enfrentamientos entre ellos y los chiapanecos únicamente ganaron dos, en Clausura 2004 y Apertura 2006, cuatro veces acabaron empatados.

UNAM vs. PUEBLA
Miércoles, 21:00 horas, Estadio Olímpico de C.U.

Pumas cuenta con su peor racha de partidos consecutivos sin ganar en su historia, con 13, luego de caer 0-1 frente a Monterrey la fecha pasada. La última vez que el conjunto universitario ganó fue el pasado 3 de marzo, 1-0 a Rayados. Hasta el momento ocupa el sitio 14 en la tabla general, con dos puntos.

Puebla sigue en picada en la tabla de descenso, sólo ha sumado un punto de 12 posibles y ocupa el último lugar de la clasificación porcentual, con 0.2500. Su único punto hasta el momento lo obtuvo tras el empate sin goles ante América en la fecha uno. Asimismo, es uno de los peores equipos ofensivos, con dos tantos.

Los Camoteros únicamente tienen cuatro victorias en 34 visitas a los universitarios, la más reciente se presentó en el Invierno 99, las otras fueron en Verano 98, 1990-91 y 1974-75. Las últimas tres veces que los felinos recibieron a los poblanos se quedaron con la victoria para totalizar 20 a cambio de 10 empates en el balance histórico.

No hay comentarios: