Google

domingo, 26 de agosto de 2007

Mantiene América el invicto al vencer a Tecos


Con tres goles de Rodrigo López, las Águilas del América doblegan 4-1 a los Tecos, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2007

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2007.- Las Águilas del América se recuperan de un 1-0 en contra y derrotan 4-1 a los Tecos de la UAG, en el duelo de este domingo, celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.
Las dos anotaciones azulcremas fueron obra del uruguayo Rodrigo López, quien anotó en tres ocasiones al 43’, 51’ y 80; además de Salvador Cabañas al 65’. Por Tecos marcó Joel Sánchez, al minuto 33.

Con este resultado, América conserva se calidad de invicto y llega a 8 puntos para colocarse como sublíder del Grupo Dos, que encabeza Santos con 12 puntos y que complementan: Atlante (8), Monterrey (7), Veracruz (7) y Atlas (1).

Por su parte, Tecos es el peor equipo del torneo, tiene tres derrotas, dos goles a favor y once en contra. Se queda con su pinto en el fondo del Grupo Uno, que encabeza Pachuca (con 9 unidades) y que complementan: Toluca (7), Pumas (2), Jaguares (2) y Puebla (1).

El árbitro del cotejo fue Miguel Ángel Ortega.

AMONESTADOS:
AMÉRICA: Germán Villa (4’), Duilio Davino (79’).

TECOS: Joel Sánchez (63’).

EXPULSADOS:
No hubo.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 2.- Ismael Rodríguez, 4.- Óscar Rojas, 5.- Duilio Davino, 16.- Ricardo Rojas, 3.- José Antonio Castro, 20.- Alejandro Argüello, 18.- Germán Villa, 8.- Federico Insúa (13.- Juan Carlos Mosqueda 75’), 17.- Rodrigo López (11.- Santiago Fernández 81‘), 9.- Salvador Cabañas (21.- Enrique Esqueda 82’). D.T. Luis Fernando Tena.

TECOS: 1.- Jesús Corona, 27.- Juan C. Leaño, 8.- Joel Sánchez, 35.- Ignacio González, 11.- Rodrigo Ruiz (47.- Emerson Lomelí 69’), 7.- Saíd Godínez (13.- Pablo Metlich 69’), 15.- Rafael Medina, 16.- Hugo Droguett (10.- Mauro Cejas 59’), 20.- Emanuel Villa, 9.- Eduardo Lillingston, 83.- Elgabry Rangel. D. T. Jaime Ordialez.

GOLES:

0-1 Minuto 33. Joel Sánchez Aprovecha una mala salida del arquero Guillermo Ochoa, en un tiro de esquina por el sector izquierdo, cobrado por Rodrigo Ruiz y el ‘Tiburón’ remata con la cabeza para abrir el marcador a favor de los visitantes.

1-1 Minuto 43. Rodrigo López Recibe un regalito de Federico Insúa, quien se quitó la marca de cuatro zagueros tapatíos y le dejó un bomboncito para que López simplemente mandara el esférico al fondo de las redes y marcar así el empate americanista.

2-1 Minuto 51. Rodrigo López Se vuelve a hacer presente en el marcador, controla el esférico y desde muy lejos saca un potente disparo que se incrusta en el ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Jesús Corona.

3-1 Minuto 65. Salvador Cabaña En una jugada a velocidad entra al área enemiga, se quita la marca de un defensa y con tranquilidad saca un disparo raso ante la salida del guardamete Jesús Corona para dejar el 3-1 a favor de las Águilas.

4-1 Minuto 80. Rodrigo López Anota su tercer gol de la tarde al recibir un regalito del paraguayo Salvador Cabañas, quien lo dejó sólo al filo del área chiva y ya sin arquero, por lo que López simplemente empujó el esférico al fondo de las redes..

EL DATO:

Los universitarios sólo tienen seis victorias en 35 visitas a las Águilas y un acumulado de 15 triunfos en 70 partidos de liga y liguilla. El conjunto de Coapa tiene tres victorias consecutivas en casa con 10 goles anotados y 5 recibidos, además de que ha ganado cuatro de los últimos cinco sin importar la cancha.

checate el video del resumen del partido solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11500&idroot=77

No hay comentarios: