Google

lunes, 6 de agosto de 2007

La Franja empata sin goles con América en el Estadio Cuauhtémoc, en su regreso al máximo circuito


PUEBLA, Puebla, ago. 5, 2007.- El Torneo Apertura 2007 registró su sexto empate en apenas su primera jornada, esta vez La Franja de Puebla se presentó en el Estadio Cuauhtémoc, en su regreso al máximo circuito, con un empate sin goles frente a las Águilas del América, quienes arrastran sus malos resultados desde la pretemporada.
El conjunto camotero se encuentra en el Grupo Uno, con un punto, donde Pachuca ya suma tres unidades; Pumas, Toluca y Jaguares también tienen un punto y Tecos se quedó en ceros. Mientras, los de Coapa están en el sector Dos, con una unidad, donde también aparecen Santos, con tres puntos; Atlante, Atlas y Veracruz, con uno; y Monterrey, que se quedó sin sumar.

Toda vez concluido el primer tiempo, América podía irse tranquilo, su marcador seguía imbatible gracias a la poca consistencia del conjunto poblano, que falló constantemente las pocas oportunidades que tuvo en los pies, Figoli, ‘el Bola’ González, Zamogilny y hasta Quiroga lograban llegar al área enemiga, pero parecía que la regla del juego era mandar la pelota por arriba de la portería.

Pos las Águilas la historia no fue distinta, Santiago Fernández erraba al frente en una clara oportunidad, luego de rematar de cabeza por arriba de la portería de Guadalupe Martínez, Salvador Cabañas continuaba errático al momento de tocar el área, parecía que debía fallar varias antes de anotar, pero esta vez el gol se le negaba rotundamente.

Para el complemento, Oscar Rojas se perfiló como el hombre de peligro por parte de los ‘plumíferos’, lo fue en el sentido en que se acercó demasiado al área y se tuvo confianza en los disparos, pero todos salieron desviados del marco, continuó la falta de contundencia, aquella que se le vio al equipo en la Superliga, que conformó parte de su pretemporada.

Las fallas, los balones fáciles hicieron que José Guadalupe Martínez se ‘agrandara’, que apareciera constantemente con el esférico entre las manos, como si fuera un héroe, pero entre rivales y batallones débiles, opacos, inocuos en el marcador.

Por su parte, Sergio Rosas lo intentó con un derechazo desde fuera del área, tiro desviado disminuido en comparación con la cantidad de fallas de su rival. Después, fue Álvaro ‘la Bola’ González quien perdonaba a los de Tena, con un disparo de derecha que mandó por arriba de la portería de Navarrete, que jugaba como titular en el arranque del torneo y que, más por las fallas del contrario que por actitud propia, se iba imbatible.

Finalmente, Rodrigo López estuvo cerca de tener un debut de lujo con América, sacó un obús con la diestra, pero el balón estremeció el poste derecho de Guadalupe Martínez, quien salvó la tarde con algo de suerte y su equipo logró el 0-0, un punto en el primer paso de su pugna por no regresar a la Primera División ‘A’.

El árbitro del partido fue Fabián Delgado Horcaditas, quien tuvo como jueces de línea a Alfonso Delgado Horcaditas y Juan Joel Rangel Maya. Como cuarto oficial se encuentró Manuel Ernesto Glower Guerra.

AMONESTADOS:

PUEBLA: 18.- Juan Quiroga (35’), 2.- Orlando Rincón (79').

ALINEACIONES:

PUEBLA: 28.- José Guadalupe Martínez, 23.- Oscar Velázquez, 2.- Orlando Rincón (3.- Javier Robles 83'), 4.- Adrián Sánchez, 18.- Juan Quiroga (15.- Jaime Durán 52'), 5.- Walter Vilchez, 6.- Jorge Zamogilny, 11.- Hugo Ruiz (7.- Sergio Rosas 46'), 14.- Luis Miguel Noriega, 13.- Álvaro González, 25.- Mateo Figoli. D.T. José Luis Sánchez Solá.

AMÉRICA: 12.- Armando Navarrete, 2.- Ismael Rodríguez, 4.- Óscar Rojas, 5.- Duilio Davino, 16.- Ricardo Rojas, 14.- Carlos Infante (3.- José Antonio Castro 46'), 15.- Jesús Sánchez, 20.- Alejandro Argüello, 8.- Federico Insúa (13.- Juan Carlos Mosqueda 79'), 11.- Santiago Fernández (17.- Rodrigo López 46'), 9.- Salvador Cabañas. D.T. Luis Fernando Tena.

No hay comentarios: