Google

miércoles, 29 de agosto de 2007

Hunde Atlante al Atlas al superarlo 2-1


Con dos goles de Giancarlo Maldonado, Atlante derrota 2-1 al Atlas, que hasta el momento no conoce el triunfo

GUADALAJARA, Jalisco, ago. 29, 2007.- Dos buenas jugadas del venezolano Giancarlo Maldonado fueron suficiente para superar a un errático Atlas, que hace todo lo posible por no ganar en el actual Apertura 2007.
Bruno Marioni erró en un par de ocasiones una pena máxima y esto podría resumir el mal momento que viven los Zorros, quienes solamente contabilizan una unidad de 15 posibles.

Atlante, por su parte, 'cabalga' con paso firme en el presente torneo al conservar su condición de invicto y llegar a 11 puntos.

Los rojinegros del Atlas querían mantener la hegemonía que contaban sobre los Potros de Hierro del Atlante, éstos que no les ganaban en el Jalisco desde la temporada 1995-96, es decir, en torneos cortos los resultados no se le daban a los azulgrana.

José Gabriel Gómez Romero es el árbitro central del partido, y tiene como jueces de línea a José Luis Camargo y Rita Muñoz. Genaro Medrano está como cuarto árbitro.

EN LA CANCHA:



La fuerte lluvia que se ha dejado sentir en Guadalajara, ha provocado que el césped del estadio Jalisco esté muy resbaloso. Tanto Zorros como Potros comienzan a estudiarse en los primeros minutos de juego.

Atlas comienza a dominar las acciones con ataques por el sector de la derecha, desafortunadamente para ellos la palabra profundidad no se ha hecho presente.

Bruno Marioni aprovecha un balón en el corazón del área y su pierna choca con piernas de Mario Hernández Lash y la peor parte se la lleva el atacante argentino.

Al minuto 31 Atlante aprovecha la desubicación del Atlas y Gabriel Pereyra le pone un pase filtrado a Giancarlo Maldonado para vencer al guardameta atlista y poner los cartones 0-1 en el Jalisco.


El gol provoca el primer movimiento en el partido con la salida de Luis Robles y el ingreso de Lucas Barrios. Romano busca por todos los medios a su alcance un resultado positivo.

Al minuto 40, Atlas tiene una jugada de peligro al quedar completamente solo frente a la portería de Vilar, Nicolás Encina, pero éste falla.

Un minuto después, Alan Zamora comete falta dentro del área a Nicolás Encina y el árbitro central decreta la pena máxima.

Bruno Marioni no aprovecha y en un par de ocasiones falla el penal, dejando el marcador sin movimiento, pero incrementando en lo anímico el dolor en el Atlas.

Al inicio del segundo tiempo, Atlas no cambia de postura intenta, pero no concreta.

Tuvieron que transcurrir 56 minutos para que los Zorros anotaran su primer gol del partido, por conducto de un buen centro de Marioni a los pies de Nicolás Encina, quien solamente llegó para empujar el esférico a la portería de Vilar.

El gol del Atlas produce que el encuentro viva sus mejores momentos, con constantes llegadas de peligro en ambas porterías. Tanto Zorros y Potros han tenido sus oportunidades para irse al frente en el marcador.

Mario Rodríguez y Federico Vilar, los guardametas de ambos equipos, han sido fundamentales para que el marcador no se mueva.

Otro grave error del Atlas provoca el segundo gol en contra, ya que en tiro libre Giancarlo Maldonado concreta el segundo de la noche aprovechando que la barrera de los Zorros se abre.

El Atlas comienza a desesperarse y esto se ve reflejado con pases imprecisos, jugadas sin concretar y en algunos casos desmotivación.

El público del Jalisco saca las veladoras suplicando que los dioses del futbol, les concedan el milagro de ver a su equipo ganar un partido en el actual torneo.

Y el milagro no se dio, Atlante saca los tres puntos de una húmeda cancha del estadio Jalisco. Atlas vive una grave crisis, que pudiera repercutir en la salida de su director técnico.

AMONESTADOS:

ATLAS:

22.- Lucas Barrios '36, 9.- Bruno Marioni '36,

ATLANTE:

30.- Mario Hernández Lash '36, 8.- Alan Zamora '41, 6.- Alain Nkong '43, 2.- Javier Muñoz Mustafa '43, 9.- Giancarlo Maldonado '61,

EXPULSADOS:

ATLAS:

ATLANTE:

ALINEACIONES:

ATLAS:
1.-Mario Rodríguez, 3.- Diego Colotto, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 4.- Luis Enrique Robles, (22.- Lucas Barrios '34), 8.- Juan Carlos Medina, 17.- Roberto Vargas, 14.- Carlos Balcazar, 27.- Jorge Hernández, 7.- Hernán Encina, (11.- Aarón Padilla '76), 10.- Nicolás Olivera, ( 31.- Jonathan Piña '85), 9.- Bruno Marioni. D.T. Rubén Omar Romano.

ATLANTE:
3.- Federico Vilar, 7.- Daniel Alcantar, 30.- Mario Hernández Lash, 2.- Javier Muñoz Mustafá, 20.- Andrés Carevic, 27.- Daniel Guerrero, 8.- Alan Zamora, 5.- José Joel González, 10.- Gabriel Pereyra, 6.- Alain Nkong, (11.-José María Cárdenas '46) 9.- Giancarlo Maldonado (9.- Edwin Borboa '71). D.T. José Guadalupe Cruz.

GOLES:

0:1 Min. 31 Giancarlo Maldonado aprovecha un pase filtrado para superar al portero Mario Rodríguez.

1:1 Min. 56 Nicolás Encina quien remata un buen centro de Bruno Marioni para emparejar el marcador.

1:2 Min. 67 Giancarlo Maldonado cobra un tiro libre desde fuera del área y aprovecha un resquicio de la barrera atlista para perforar la porteria de los Zorros.
checate las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11588&idroot=77

No hay comentarios: