Google

miércoles, 29 de agosto de 2007

Gladiadores sólo sabe ganar en casa, esta vez suma su tercer triunfo, luego de vencer 2-1 a Veracruz, en la quinta fecha


SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, ago. 28, 2007.- Los Gladiadores de San Luis consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Alfonso Lastras dentro del Torneo Apertura 2007, esta vez enfrentaron a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes siguen sin saber lo que es ganar fuera de casa.
Alfredo Moreno anotó su sexto tanto en el torneo, para mantenerse como líder de goleo, al minuto 2; Carlos Cariño emparejó momentáneamente, al 18’; y Ariel González puso cifras definitivas, al 65’.

San Luis se encuentra se encuentra dentro del Grupo Tres, con 10 puntos; sector donde también aparecen Cruz Azul, con nueve; Necaxa, con seis; Chivas y Morelia, con cinco; y Tigres, con uno. Mientras, Veracruz aparece en el Grupo Dos, con siete, donde Santos liderada, con 15 unidades; le siguen América, con ocho; Atlante, con ocho; Monterrey, con siete; y Atlas, con uno.

El cuadro potosino no tuvo que gastar mucho tiempo para colocarse al frente en el marcador, a los dos minutos de haber iniciado el partido se colocó al frente con tanto de Alfredo Moreno, el gol fue una sorpresa, así, tal cual, porque más adelante el conjunto jarocho emparejaría el marcador por medio de Carlos Cariño, quien con un trallazo desde fuera del área le complicó el juego a los de Arias.

El duelo fue de un vaivén constante, con oportunidades de gol mal aprovechadas, peleado en el medio campo, con un Veracruz que insistía en ganar su primer partido como visitante y terminar con la racha imbatible de San Luis en el Alfonso Lastras.

Para el segundo tiempo ambos cuadros salieron con todo lo que tuvieran al alcance para anotar el segundo, Daniel Ríos se perdió la oportunidad de celebrar con una falla garrafal en el área, perdonó y permitió que los potosinos se recuperaran de tal trauma con un gol que nació de un disparo de Alfredo Moreno, pero que Ariel González anotó ante el mal manejo de la pelota de Jorge Bernal.

Así, los ‘escualos’ no tuvieron de otra mas que irse al frente y arriesgar en la defensiva para evitar la segunda caída fuera de casa. La presión por holgar más el marcador le hicieron cometer más yerros que aciertos, y es que Moreno tocó a Monjaraz por derecha, éste le sirvió en bandeja de oro la pelota a segundo poste para Ariel, quien falló prácticamente solo, haciendo el oso de la doble jornada, difícil de superar, haber hecho un gol no justifica fallar uno más.

Finalmente, Gladiadores se apuntó su tercera victoria del torneo ante su afición y le impide a La Máquina, que había vencido 3-1 al Toluca, adueñarse del liderato del Grupo Tres:; mientras Veracruz sigue sin ganar en patio ajeno.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien contó con Alejandro Cruz y Joaquín Catalán como asistentes. Erim Ramírez fungió como cuarto oficial.

AMONESTADOS:

SAN LUIS: 14.- Mario Pérez (23’), 20.- Ariel González (65'), 17.- Ignacio Torres (83').

VERACRUZ: 3.- Syndey Balderas (33’), 2.- Franco Peppino (67'), 9.- Aldo de Nigris (81').

ALINEACIONES:

SAN LUIS: 1.- Adrián Martínez, 16.- Michael Orozco, 15.- José Alfredo González Tahuilán, 4.- Óscar Mascorro, 14.- Mario Pérez, 8.- Eduardo Coudet, 17.- Ignacio Torres, 13.- Luis Ignacio González (2.- Omar Monjaraz 74'), 11.- Braulio Luna, 10.- Tressor Moreno (20.- Ariel González 46'), 9.- Alfredo Moreno (21.- Vístor Piriz 90'). D.T. Raúl Arias.

VERACRUZ: 1.- Jorge Bernal, 2.- Franco Peppino, 4.- Marco Antonio Palacios, 3.- Syndey Balderas, 6.- Omar Briceño, 21.- John Restrepo, 22.- Carlos Cariño (18.- Irenio Soares 63'), 8.- Cesáreo Victorino (9.- Aldo de Nigris 79'), 61.- Miguel Layun (7.- Alonso Sandoval 63'), 13.- Daniel Ríos, 11.- Héctor Mancilla. D.T. Nery Pumpido.

GOLES:

1:0 Min. 2 Alfredo Moreno. Tressor Moreno tocó una pelota a profundidad desde el tercer cuarto de cancha para Alfredo Moreno, que en el área punteó la pelota con la diestra y venció al arquero Bernal ante su precipitada salida.

1:1 Min. 18 Carlos Cariño. Carlos Cariño tomó un balón a pase de Mancilla desde fuera del área, empeinó con la diestra y lo dirigió directamente a las redes.

2:1 Min. 65 Ariel González. Alfredo Moreno sacó un disparo potente desde la media luna, Bernal tapó sin control, le dejó la pelota a Ariel González, quien con la zurda empujó el esférico a ras de pasto a la portería.

checate las acciones del partido en video solo da un click en la liga
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=11586&idroot=77

No hay comentarios: