Google

miércoles, 1 de agosto de 2007

El Pachuca será la punta de lanza del torneo Apertura 2007




México, 1 ago (EFE).- El fútbol mexicano dará este viernes el saque inicial a su torneo Apertura 2007 con un balón lleno de compromisos y con el campeón Pachuca como su punta de lanza en la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de Japón.
El torneo Apertura 07 se pondrá en marcha este 3 de agosto en el estadio "3 de Marzo" con la visita del Pachuca a los Tecos UAG y terminará el 15 de diciembre cuando uno de los 18 conjuntos levante la Copa de campeón.
En las próximas 20 semanas -17 jornadas más la famosa liguilla- se dará una intensa competición interna sin olvidar los compromisos internacionales que tiene en la Superliga, la Copa Sudamericana, el Mundial de clubes, y los amistosos de la selección mexicana.
El Pachuca es el más comprometido del máximo circuito porque tendrá que defender el campeonato del torneo Clausura 2007, el título de la Copa Sudamericana ganado en 2006 y de paso tiene la representación de la CONCACAF para el Mundial de clubes de Japón.
En diciembre próximo, en plenas finales mexicanas, el Pachuca tendrá que viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes en su calidad de campeón de la Copa CONCACAF que conquistó este año.
Las Chivas del Guadalajara y el América acompañarán al Pachuca a la Copa Sudamericana en lo que será la primera ocasión que México tenga a tres equipos en esta competición de la CONMEBOL a la que concurre como invitado.
Estos clubes, rivales tradicionales y los más populares del país, son además los más serios aspirantes al campeonato mexicano, junto con el Cruz Azul, el Toluca, aunque por primera ocasión en años, hay otros equipos con posibilidades.
Equipos como Monterrey, Tigres, Pumas UNAM, Tecos, se han reforzado con jugadores de calidad para afrontar esta liga, y otros como Veracruz, Necaxa, Puebla y Santoshan buscado jugadores para olvidarse del descenso y elevar sus perspectivas.
Los clubes completaron 77 cambios de jugadores mediante el llamado sistema de transferencias y además han llevado a México a 30 nuevos jugadores extranjeros, entre ellos el goleador chileno Humberto Suazo y las figuras argentinas de Lucas Castromán y Federico Insúa.
En esta temporada mexicana habrá 90 jugadores extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, distribuidos en los equipos mexicanos, que pueden alinear a cinco extranjeros en cada partido.
Las novedades a nivel de entrenadores las presentarán los técnicos argentino Jose Pekerman con el Toluca y el uruguayo Sergio Markarian con el Cruz Azul, quienes pondrán a prueba su capacidad en una competida liga mexicana.
En el torneo también dirigirán los argentinos Rubén Omar Romano (Atlas), Américo Gallego (Tigres), Nery Pumpido (Veracruz), el brasileño Ricardo Ferreti (Pumas UNAM), el holandés Hans Westerhoff (Necaxa) y Markarian (Cruz Azul).
También los mexicanos Luis Fernando Tena (América), José Guadalupe Cruz (Atlante), Víctor Manuel Vucetich (Chiapas), José Manuelo de la Torre (Guadalajara), Miguel Herrera (Monterrey), José Luis Trejo (Morelia), Enrique Meza (Pachuca), José Luis Sánchez Solá (Puebla), Raúl Arias (San Luis), Daniel Guzmán (Santos). EFE.
El sistema de competición mexicana divide a los equipos en tres grupos de seis y establece una clasificación general, las dos con efectos de calificación a la liguilla, a la que entrarán diez de los 18 conjuntos.
Los dos primeros de cada grupo pasarán directamente a la liguilla y otros cuatro equipos entrarán conforme a la puntuación que ocupen en la tabla general, siempre y cuando superen en puntos a algún segundo lugar.

No hay comentarios: