Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Admiten en América que falta fuerza para cumplir las expectativas


México, 8 Ago (Notimex).- Jugadores del América consideraron que en el primer juego del torneo Apertura 2007 al equipo le faltó mayor fuerza y coordinación para cumplir con las expectativas que existen, pero confiaron en mejorar en las próximas fechas.

Al hacer un análisis de la actuación de Aguilas en el primer partido del certamen, ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el capitán Duilio Davino opinó que América no jugó bien pero que más allá de ello lo importante es que mantuvieron el cero atrás.

"Esa es la idea, defender y también atacar y nos faltó mucho a todos, pero hay tratar de sacar resultados todos", opinó el zaguero central, quien pidió paciencia a la afición ante el arranque de la temporada y de cara a su primer choque como anfitrión el próximo domingo en el estadio Azteca.

"Creo que es normal, hay que darles un tiempo para que se adapten, lo importante es sacar puntos como sea y ya cuando lo hagan jugar lo mejor posible", dijo sobre la falta de coordinación que tuvo la escuadra de Coapa hacía el frente en el choque ante Camoteros, en particular de los refuerzos Federico Insúa y Hernán Rodrigo López.

Respecto a como deberán enfrentar su primer duelo en casa, pidió calma a los seguidores del club porque "hay muchos cambios y estamos en inicio del torneo, a medida que (los refuerzos) se integren más y se adapten a la altura, porque no estuvimos en México (mejorarán), son muchas cosas, no son excusas, hay que ganar y nada más", dijo.

Raúl Alvin Mendoza, quien se resintió del golpe en la rodilla derecha que sacó del tercer y último encuentro dentro del torneo Superliga frente a Morelia el pasado 31 de julio y no podrá estar listo para el partido frente a Chiapas del próximo domingo, dio su opinión.

"Creo que al equipo le falta encontrarse, de atrás está muy sólido pero de media cancha hacía arriba falta movilidad y que los muchachos se encuentren para tener ese ponch que se busca", dijo. Y del choque ante los chiapanecos indicó: "Ningún equipo es menos y hay que hacer válida la localía para sacar puntos y empezar bien".

El lateral por izquierda, quien cojeaba de manera visible por el dolor en su articulación, habló de su lesión: "Trabajé un poco fuerte y me resentí un poco más, tuve una molestia y habrá que esperar a que se fortalezca para empezar a trabajar con el equipo. Veo difícil (jugar ante Jaguares), habrá que esperar a ver como amanezco mañana y como sigo en estos días".

Y el joven delantero Santiago Fernández mencionó que espera jugar otra vez como titular en la jornada dos y convertirse en el autor del primer gol americanista en la presente campaña, al tiempo de destacar que tendrán a un rival muy talentoso como es Adolfo Bautista.

"Jaguares es un equipo muy fuerte, se armó muy bien y creo que (Adolfo) Bofo Bautista es un jugador que mueve muy bien a los equipos donde está y siempre hace diferencia, además que está (Javier) Cámpora, que estuvo peleando hasta las últimas fechas del torneo pasado por el título de goleo, va a ser un partido difícil", finalizó

No hay comentarios: