Google

viernes, 27 de julio de 2007

VERGARA EXPLOTA CONTRA HUGO SANCHEZ


MEXICO DF (Reuters) - El polémico empresario mexicano Jorge Vergara dijo el jueves que exigirá a Hugo Sánchez, director técnico de la selección mexicana de fútbol, decir la verdad en el informe que presentará respecto a la petición de tres jugadores de no disputar la Copa América.
Sánchez, que fue nombrado en noviembre entrenador del seleccionado mexicano, deberá presentar en agosto a la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) un informe de su gestión al frente del equipo en la reciente Copa América, disputada en Venezuela.
"Espero la verdad y la claridez de exactamente qué pasó en el vestidor, qué motivó que se largaran tres jugadores, porque no fue que estaban cansados," dijo a periodistas Vergara, dueño de los equipos de fútbol Guadalajara de México y Saprissa de Costa Rica, tras la inauguración del evento Fútbol Show 2007.
Antes del inicio de la Copa América de Venezuela, el mediocampista Pável Pardo y los defensores Carlos Salcido y Ricardo Osorio -todos jugadores de equipos europeos- pidieron a Sánchez no ser tomados en cuenta para la Copa América.
Los jugadores argumentaron cansancio, aunque Salcido tuvo 20 días de vacaciones después de que su equipo, el PSV Eindhoven de Holanda, ganara el torneo local a fines de abril. Pardo y Osorio juegan en el Stuttgart de Alemania.
"Algo pasa, no sé que es, y ya veremos en el informe. Sinceramente creo que hubo problemas de vestidor, no sé cuales, pero tenemos que componer, eso es todo," agregó el empresario.
Vergara también dijo que en la Copa de Oro se demostró que los jugadores de edad, como Jared Borgetti, ya no están para la selección y que el trabajo de los jóvenes mejoró el accionar de México en Venezuela.
"Sin ofender a Borgetti, pero no va a llegar al 2010. Creo que en la Copa de Oro demostró que ya no da para mucho, ya no podía correr. Entonces está claro, y aunque les duela a los jugadores de edad, ya no van a llegar (al Mundial)," dijo el miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF.
Borgetti, de 34 años, es el máximo anotador en la historia del equipo mexicano, con 43 goles, y en la Copa América tuvo que dejar la selección por una lesión muscular que sufrió en la pierna izquierda en la final de la Copa de Oro de la Concacaf.
México obtuvo en junio el segundo lugar de la Copa de Oro al perder la final ante Estados Unidos y, un mes después, conquistó el tercer lugar de la Copa América, por abajo de Brasil y Argentina.

No hay comentarios: