Google

lunes, 30 de julio de 2007

Morelia empata 1-1 con Dynamo y se mantiene con vida en Superliga



Houston, Tx., 29 Jul (Notimex).- Monarcas Morelia de México nuevamente vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Dynamo de Houston, de Estados Unidos, en partido correspondiente al Grupo B de la SuperLiga 2007, que se disputó en el estadio Robertson.
El zimbabwense Joseph Ngwenya adelantó al conjunto local, apenas al minuto uno, mientras el brasileño Marcio Batista logró la paridad en la pizarra, al 73.
Con este resultado, Morelia sumó dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector y buscará su pase el próximo miércoles en Chicago ante América, que está completamente eliminado; mientras Dynamo sumó cuatro puntos empatado en el primer sitio con DC United, con el que peleará su boleto a semifinales.
La desconcentración ha sido una característica que ha sobresalido de los equipos mexicanos en este torneo, y Morelia mantuvo esta línea al verse abajo en la pizarra apenas a los diez segundos de acción.
Cuatro toques bastaron para que Joseph Ngwenya, de Zimbawe, ante la pasividad de la zaga michocana, quedara completamente solo de frente al marco y con un toque abajo dejara sin oportunidad al guardameta Moisés Muñoz.
Luego de recibir el golpe tempranero, Morelia empezó a tener una mayor posesión de balón, situación motivada también por el rival, que con el marcador a favor se dedicó a esperar e intentar hacer daño a velocidad, vía contragolpe.
Este control de los mexicanos fue completamente estéril, ya que fueron incapaces de generar jugadas al frente. Fernando Arce nunca pudo tomar las riendas de la ofensiva, el uruguayo Gonzalo Choi muy voluntarioso, pero nada más, mientras José Castillo sin pesar en el área.
Pese a llegar muy poco tras la anotación, el cuadro texano estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en una acción en la que Ngwenya, por derecha, mandó un centro a primer poste para Brian Ching, quien anticipó a su marca y sacó un remate de cabeza potente que muy bien Muñoz despejó a dos manos, al minuto 23.
La tónica del encuentro se mantuvo para la parte complementaria, con una mayor dósis de violencia por parte de ambos lados con el consentiemiento del silbante, quien, como es costumbre, dejó crecer las jugadas fuertes sin sancionar de manera adecuada.
José Luis Tejo ordenó los ingresos de Igncio Carrasco y de Alejandro Leyva para bucar un mayor control en la media cancha en el primer caso y ser más ofensivo en el segundo.
Cuando parecía que Dynamo tenía controlado el partido, vino un grave error del defensa Ryach Cochrane, quien dejó correr el balón a la espera de la salida del portero Zach Wells, quien dejó el esférico a la deriva, para que el brasileño Marcio Batista tomara el rebote y lograra la igualada, al minuto 73.
Durante los últimos minutos, ambas escuadras buscaron el triunfo, sin embargo, ninguna de las dos fue capaz de marcar diferencia y se tuvieron que conformar con un empate, que para Morelia sabe a triunfo.
El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quesada, quien tuvo una pésima labor. Amonestó a Fernando Arce (47), Horacio Cervantes (66) y a Diego Martínez (77) por Morelia. El canadiense Dwayne de Rosario (47) y Brian Mullan (77) vieron cartón preventivo por Dynamo.
Alineaciones:
Dynamo de Houston.- Zach Wells, Craig Waibel, Ryan Cochrane, Eddie Robinson (Patrick Ianni, 61), Wade Barrett, Brian Mullan, Dwayne de Rosario (Chris Wondoloski, 90), Richard Mulrooney, Stu Holden, Brian Ching (Corey Ashe, 86) y Joseph Ngwenya (Nate Jaqua, 67). DT Dominic Kinnear.
Morelia.- Moisés Muñoz, Diego Martínez, Hugo Sánchez (Marcio Batista, 46), Horacio Cervantes, Mauricio Romero, Omar Trujillo, Wilson Tiago (Edgar Solano, 83), Fernando Arce (Ignacio Carrasco, 64), Adrián Aldrete, José Castillo (Alejandro Leyva, 58), Gonzalo Chon. DT José Luis Trejo.

No hay comentarios: