Google

domingo, 15 de julio de 2007

MAL INICIO DE PRETEMPORADA AGUILAS CAEN FRENTE AL CHELSEA


PALO ALTO, Cal., Estados Unidos, julio 14, 2007. América cae frente al Chelsea por la mínima diferencia en encuentro celebrado en el Stanford Stadium y que registró una entrada superior a los 45 mil aficionados.
El encuentro cumplió con las expectativas de ambos conjuntos al ser juego de preparación en el que el resultado era lo de menos. Los goles fueron por cuenta de Juan Carlos Mosqueda al minuto 1 y de Marlonga al 76.
EN LA CANCHA:
El partido comenzó con mucho ritmo y apenas al minuto uno se abrió el marcador a favor de nuestro equipo, por cuenta de Juan Carlos Mosqueda, producto de un disparo que alcanzó a ser desviado por un zaguero inglés.
Como era de esperarse, ambos conjuntos aprovecharon para probar jugadores y el segundo tiempo arrancó con alineaciones muy diferentes a las iniciales al realizar Chelsea nueve modificaciones por siete de América.
Así, por nuestra escuadra ingresaron elementos como Rodrigo Ïñigo, Carlos Infante, Guadalupe Zavala, Armando Sánchez, Daniel Márquez, José de Jesús Mosqueda, Fernando Julién y Omar Tena.
Emtre lo destacable en la primera mitad, estuvo la presentación del refuerzo argentino Federico "Pocho" Insúa, quien mostró aspectos interesantes y dejó aflorar su talento creativo. SantiagoFernández supo capitalizar un pase medido del argentino, sin embargo el gol fue invalidado por fuera de lugar.
Chelsea se tomó las cosas con calma y sin hacer mucho por el empate, éste le llegó al minuto 76, en una fortuita acción en la que Armando Navarrete tuvo una mala salida y dejó el balón a la deriva, situación que aprovecho el moreno Marlonga para conseguir la iguala para su equipo.
Cinco minutos después, al 81, en el cobro de una falta por el sector derecho en los linderos del área, la zaga americanista pierde la marca y con espectacular remate de cabeza Therry vence a Navarrete para el 1-2 favorable para su equipo.
Este partido sirvió también para que América estrenara su nuevo uniforme que utilizará durante un año.
Aunque fue un duelo amistoso, el vencedor se hizo merecedor a la Copa Amistad.
América continuará su gira por territorio estadounidense y el próximo miércoles 18 de julio enfrentará al Alianza Lima En Phoenix, en partido correspondiente a la Copa Panamericana.
El arbitraje corrió a cargo del estadounidense Kevin Stott, quien tuvo una regular actuación. Mostró cartulinas preventivas a Juan Carlos Mosqueda y a Jesús Mosqueda, por América, así como a Lassana Diarra, por los europeos.
ALINEACIONES:
AMÉRICA: Armando Navarrete, Oscar Rojas (Omar Tena, 65), Duilio Davino (Rodrigo Iñigo, 46), Ricardo Rojas (Armando Sánchez, 46), Ismael Rodríguez (Carlos Infante, 46), Germán Villa (Guadalupe Zavala, 46), Alejandro Arguello (Jesús Mosqueda, 46), Juan Carlos Mosqueda (Fernando Julien, 46), Raúl Alvin Mendoza (Joaquín Martínez, 79), Santiago Fernández (Daniel Marquez, 46) y Federico Insúa (Diego Cervantes, 46). DT Luis Fernando Tena.
CHELSEA: Peter Cech (Carlo Cudicini, 46), Glen Johnson (Scott Sinclair, 77), John Terry, Claude Makelele (Ricardo Carvalho, 46), Tal Ben Haim (Shaun Wright-Phillips, 46), Jack Cork (Sam Hutchinson, 46), Frank Lampard (Lassana Diarra, 46), Arjen Robben (Salomon Kalou, 46), Joe Cole (Michael Essien, 46), Andrei Schevchenko (Didier Drogba, 46) y Steve Sidwell (Florent Malouda, 46). DT Jose Mourinho

No hay comentarios: