Google

jueves, 19 de julio de 2007

INSUA SE ESTRENO...CON LAS AGUILAS


PHOENIX, Arizona, jul. 18, 2007.- El argentino Federico Insúa apareció en el segundo tiempo como relevo y resolvió en tres minutos un partido con poca claridad para América, que se impuso 2-0 al Alianza de Lima en su presentación en la Copa Panamericana.
En choque disputado esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix, las anotaciones fueron marcadas por el argentino Federico "Pocho" Insúa a los minutos 49 y 51.
Con este resultado, el conjunto mexicano buscará el liderato del Grupo Uno de este certamen frente al Boca Juniors de Argentina, el próximo viernes en este mismo escenario, mientras los pupilos del técnico uruguayo Diego Aguirre se despidieron con dos descalabros.
Águilas y "xeneizes" sumaron tres unidades y tienen la misma diferencia de goleo, pues los argentinos habían vencido a los "incas" por el mismo marcador de 2-0 el pasado lunes, con dos tantos en los últimos diez minutos del encuentro, mientras ahora la zaga peruana cometió distracciones al arranque del complemento.
Definitivo en el partido fue el ingreso de Insúa, quien supo capitalizar distracciones de la defensiva del Alianza en los primeros minutos del segundo lapso y provocó varios huecos que propiciaron más oportunidades que ya no lograron ser capitalizadas.
El conjunto mexicano intentó tomar el control de las acciones pese a los diversos movimientos que hizo en su alineación respecto al choque que perdió el sábado anterior 1-2 frente al Chelsea.
Con trazos largos a las espaldas de los zagueros peruanos buscó que Santiago Fernández, único elemento de Aguilas en punta, apoyado por Juan Carlos Mosqueda, ganaran el balón en espera de que más compañeros se sumaran entonces al ataque y aumentar el nivel de peligrosidad de sus avances.
Fernández perdonó la más cercana a los 14 minutos, cuando un pase desde medio campo se le alargó dentro del área y ya cuando quiso cruzar su tiro no pudo conectar de forma certera al esférico.
Los "incas" poco pudieron hacer por inquietar al arquero Armando Navarrete, salvo una media vuelta de Renzo Bonavides a los 23 minutos, quien en la segunda mitad se salvó de la tarjeta roja por una dura entrada sobre el defensa Rodrigo Iñigo.
Para el complemento, el estratega Luis Fernando Tena mandó a cuatro jugadores para buscar variantes de ataque y muy pronto tuvo recompensa, porque en dos combinaciones entre Juan Carlos Mosqueda y el argentino Federico Insúa, el refuerzo de Aguilas definió el rumbo del juego.
Apenas a los 49 minutos, el "More" Mosqueda e Insúa llegaron con dos paredes hasta el área, donde el atacante argentino hizo gala de técnica porque controló el balón con pierna derecha y eludió al defensa central Kerwin Peixoto para después superar al arquero George Forsyth con pierna zurda para el 1-0.
Apenas un poco más tarde, Mosqueda llegó hasta el corredor de la banda derecha y mandó servicio al área que techó a César Viza, fue controlado por Insúa a segundo palo para después batir a Forsyth por enmedio de las piernas, a los 51 minutos.
Aunque por momentos bajó la intensidad de sus ataques, América buscó hacía el final un tercer gol que lo colocara con mayor diferencia que Boca Juniors, para su duelo del viernes siguiente.
América.- Armando Navarrete, Oscar Rojas (Raúl Alvin Mendoza, 46), Duilio Davino (Federico Insúa, 46), Diego Cervantes, Ismael Rodríguez (Ricardo Rojas, 46), Alejandro Argüello (Rodrigo Iñigo, 46), José de Jesús Mosqueda, Armando Sánchez, Carlos Infante, Juan Carlos Mosqueda (Daniel Márquez, 62) y Santiago Fernández. DT Luis Fernando Tena.
Alianza de Lima.- George Forsyth, Carlos Flores, Ismael Alvarado (Santiago Salazar, 46), Kerwin Peixoto, César Viza, Marco Ciurlizza, Juan José Jayo (Erick Torres, 58), Renzo Benavides (Paolo Hurtado, 87), Carlos Elías (Johan Sotil, 46) y Aldo Italo Olcese (Carlos Alberto Zegarra, 46). DT Diego Aguirre (URU).

No hay comentarios: