Google

viernes, 13 de julio de 2007

GERARDO ESPINOZA "no vengo a ocupar el lugar de Sancho"


El mediocampista Gerardo Espinoza aclaró que él no llega a Pumas de la UNAM a ocupar el lugar de Antonio Sancho en la contención y quiere escribir su propia historia en el equipo universitario.
"(Ocupar el lugar de Sancho), esas son cosas distintas, Sancho es una persona, mis capacidades y características son otras, eso es aparte", comentó Espinoza, quien llegó al cuadro universitario tras su paso por Santos, Dorados y Atlas.
Pese a que el técnico brasileño Ricardo Ferretti lo ha colocado en el lugar que tenía el capitán de Pumas, Antonio Sancho, la campaña pasada, Espinoza declaró que en las comparaciones "ahí no me meto yo. Es una posición que llevo muchísimos años practicando y me parece que no hay ningún problema".
Sobre las declaraciones de Ferretti respecto a que no se equivocó en elegir a los refuerzos de Pumas, el "Tato" negó sentir mayor presión y dijo que responderá a la confianza del "Tuca" dentro de la cancha.
"Siempre va a ser una responsabilidad (llegar como refuerzo), uno tiene que responder dentro del terreno de juego, la mejor forma de agradecerle al técnico que se haya fijado es corriendo y luchando en la cancha".
Reconoció que el hecho de llegar sin mucho cartel al cuadro de la UNAM podrá revertirse al final de la temporada teniendo buenas actuaciones y consolidándose en el medio campo, debido a la importancia del cuadro felino.
Finalmente, Espinoza mencionó que la adaptación al esquema del cuadro felino y el entendimiento con sus compañeros va mucho mejor y conforme pasen los días se formará un cuadro competitivo con el cual aspira a pelear por el título del Torneo Apertura 2007.