Google

sábado, 21 de julio de 2007

CRUZ AZUL VS BOCA JUNIORS FINAL COPA PANAMERICANA E.E.U.U.

MEXICO DF (Reuters) - Los clubes Boca Juniors de Argentina y Cruz Azul de México avanzaron el viernes a la final de la primera edición de la Copa Panamericana de fútbol, que se disputa en Estados Unidos.
En el primer encuentro, los campeones de la Copa Libertadores vencieron al América de México con un gol de Martín Palermo, resultado con el que sumaron seis unidades para finalizar en el primer lugar del Grupo Uno.
El club mexicano quedó en la segunda posición con 3 puntos, y Alianza Lima de Perú en último lugar sin sumar unidades.
En el partido, que se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos, los "xeneizes" consiguieron el gol a los siete minutos, cuando Neri Cardozo disparó desde fuera del área, Palermo controló el balón dentro del área y disparó para vencer al arquero Armando Navarrete.
América buscó el empate y Boca Juniors intentó incrementar la ventaja, lo que originó un partido de ida y vuelta, donde los guardametas de ambos equipos evitaron las caídas de sus arcos.
En el partido que cerró la jornada, Deportivo Cali venció a Caracas de Venezuela por 1-0 con un gol de Diego Valdés e igualó en puntaje con el Cruz Azul, pero no le alcanzó para avanzar a la final, ya que registró sólo un gol a favor mientras que los mexicanos sumaron tres.
Apenas corría el primer minuto del encuentro cuando Valdés consiguió el gol con un potente derechazo desde fuera del área.
El club colombiano dominó el encuentro y generó varias opciones de gol que no concretó.
En la segunda mitad, Caracas presionó en busca del empate, pero los postes y el arquero lo impidieron.
Con el resultado, Cruz Azul quedó en primer lugar del Grupo Dos con cuatro unidades, los mismos que Deportivo Cali pero más goles a favor.
Caracas quedó rezagado en el último lugar sin unidades.
Boca Juniors y Cruz Azul disputarán el domingo la final y el vencedor se adjudicará 250.000 dólares.
La Copa Panamericana comenzó el lunes, con el triunfo de Boca Juniors sobre Alianza Lima por 2-0 y el empate a cero entre Cruz Azul y Deportivo Cali de Colombia.
El miércoles, el club mexicano América venció a Alianza Lima de Perú por 2-0, mientras que el Cruz Azul derrotó al Caracas de Venezuela por 3-2.

No hay comentarios: