Google

viernes, 13 de julio de 2007

BRUNO MARIONI ***REGRESA AL FUTBOL MEXICANO***



MEXICO DF (Reuters) - El delantero argentino Bruno Marioni regresará al fútbol mexicano para jugar en el club Atlas procedente del Boca Juniors de Argentina, confirmó el jueves su compatriota Rubén Omar Romano, director técnico del equipo.
Marioni, de 32 años, debutó en México con los Pumas de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) en el 2004 y ganó los campeonatos Clausura y Apertura de ese año, además de coronarse goleador en el Clausura 2004.
En diciembre anunció su retiro de las canchas mexicanas, después de que su equipo Toluca perdió la final del Apertura 2006 ante Guadalajara. En ese torneo también el máximo goleador.
"Ya se habló con el representante y ya se arregló. Se llegó a un arreglo que es benéfico para los dos partes, los dirigentes se movieron, allá (Argentina) bajaron sus costos y al final se pudo arreglar," dijo Romano, citado en la página oficial del Atlas.
El goleador sudamericano militó en los clubes argentinos Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata e Independiente, en el Sporting de Lisboa de Portugal, y en los españoles Villarreal y Tenerife.
"Es un jugador que ya conoce el medio. Ya está comprobado como jugador, como profesional," agregó el estratega argentino.
Además de por su olfato de goleador, Marioni es famoso porque cuando marca festeja sus goles haciendo saltos acrobáticos.
El club Atlas aclaró que el acuerdo con Marioni fue de palabra y para que sea oficial falta la firma del jugador, que podría llegar a través de un fax.
Atlas festejará el miércoles sus 91 años con un partido amistoso ante el San Lorenzo de Almagro, último campeón del torneo doméstico argentino.