Google

jueves, 12 de julio de 2007

ATLAS A PUERTA CERRADA POR ACTOS VANDALICOS


Guadalajara, 11 jul (Notimex).- Como resultado de los actos de vandalismo de ayer, donde seguidores del Atlas rayaron y golpearon tanto automóviles de los propios jugadores rojinegros como el camión de Santos Laguna, la directiva de los "Zorros" prohibirá la entrada de sus seguidores.
"Esta decisión no se toma precisamente por eso, pero tiene mucho que ver", dijo el vicepresidente de Atlas, Sergio Montaño, luego de los incidentes en el duelo de pretemporada que perdieron por 1-2 con el cuadro lagunero.
Al respecto, aseguró que "yo creo que ellos tienen que comportarse a la altura, deben de venir a apoyar al equipo, a gritar, a hacer las manifestaciones correctas, pero de eso a lo que hicieron, pues ahí están los hechos y son muy reprobables".
Además, se estudia la posibilidad de prohibir la entrada, incluso a los entrenamientos, a la Barra 51, porra reconocida por las propias autoridades policiacas como una de las más violentas del futbol mexicano, por ello Montaño reprobó las acciones de este grupo.
"La directiva no está de acuerdo con ese tipo de vandalismo y acciones. Las barras están para apoyar el equipo y para expresarse en el estadio, pero no estamos de acuerdo en que haya vandalismo y en que haya daños", aseguró el dirigente.
Por su parte, los jugadores afectados por los actos vandálicos están dialogando con la institución atlista para que los daños les sean resarcidos por el propio club, puesto que ocurrieron dentro de las instalaciones rojinegras.
"Hay que tener mucho cuidado con esto, y más porque es la afición del equipo que vienen a apoyar, son coches de jugadores del equipo que supuestamente le van, hay que respetar", dijo Aarón Padilla, uno de los jugadores afectados.
Indicó que "uno trabaja para mantenerse y para comprarse lo que uno quiera o necesita, es un tema bastante delicado, deben de recapacitar y no comportarse así".

No hay comentarios: