Google

martes, 31 de julio de 2007

ASEGURA EL TUCA QUE PELEARAN POR EL TITULO


México, 31 Jul (Notimex).- Con el problema porcentual de la temporada anterior en el olvido, Pumas de la UNAM se declara listo para encarar el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano y pelear por el campeonato, aseguró el técnico brasileño Ricardo Ferretti.
Al término de la práctica del equipo en la Cancha Dos, el "Tuca" aseguró que sus pupilos están listos para arrancar la competencia este fin de semana ante Chivas de Guadalajara, duelo de la fecha uno que se realizará en el estadio Olímpico Universitario.
"Estamos listos para pelear por el título del futbol mexicano y es lo que pretendemos", aseguró el timonel universitario, quien se mostró contento con el accionar del equipo en la pretemporada, aunque no se conforma, "soy perfeccionista y hay que mejorar día a día".
Agregó que los refuerzos felinos para el próximo torneo, entre ellos los argentinos Esteban Solari y Rubens Sambueza, él los pidió, y que el trabajo de pretemporada fue suficiente para armar un buen equipo.
"El tiempo fue bueno. Los refuerzos fueron los que yo solicité. Creo que armamos un equipo muy competitivo. Estoy muy contento y muy tranquilo con la base, los que llegaron y los jóvenes. Creo que podemos pelear el titulo si mantenemos un buen nivel", aseguró.
Del duelo que sostendrá este fin de semana ante el "Rebaño Sagrado", dejó en claro que a la defensiva deben encontrar la pelota y a la ofensiva producir oportunidades y ser certeros, "el resultado será consecuencia de lo que hagamos y dejemos de hacer".
Por su parte, el delantero argentino Ignacio Scocco dejó de lado su actuación personal ante la escuadra que dirige José Manuel de la Torre y manifestó que su deseo es ver a los felinos arrancar el torneo con el pie derecho.
"Lo ideal es que el equipo gane. Si además puedo convertir goles sería lo máximo, pero lo importante es la victoria", dijo el futbolista de 22 años de edad, quien acumula 11 goles en dos campeonatos con los universitarios.
Además, coincidió con Ferretti al asegurar que el trabajo previo al inicio de torneo fue bueno, aunque tendrán que reflejarlo sobre el terreno de juego.
"Me siento tranquilo por el trabajo de la pretemporada, que fue muy positivo. Ahora es tiempo de demostrarlo a la hora de los partidos. No hay presión. Solamente tenemos que hacer bien las cosas", sentenció.
Finalmente, el mediocampista Leandro Augusto dijo estar ansioso por arrancar la competencia, y el domingo ante Chivas saldrán en busca de la victoria para dar una satisfacción a sus seguidores, que seguramente abarrotarán el estadio Olímpico Universitario

No hay comentarios: